Angelique Boyer, en una nueva etapa como actriz: "Me estoy atreviendo a hacer cosas que hace 10 años tal vez no hubiese hecho" (Entrevista)

La intérprete protagoniza la serie El extraño retorno de Diana Salazar (ViX), cuya primera temporada se estrena este domingo en televisión abierta por Univision

Protagonizar la serie El extraño retorno de Diana Salazar, cuya primera temporada estrenará este domingo Univision a las 8 p. m., hora del Este, –la segunda se puede ver desde este viernes a través de ViX, el servicio de streaming de TelevisaUnivision–, “fue un reto” para su protagonista, Angelique Boyer. “Es una nueva etapa como actriz porque sí me estoy atreviendo a hacer cosas que hace 10 años tal vez no hubiese hecho”, se sincera en entrevista con People en Español.

La actriz de origen francés, quien no había protagonizado nunca una serie para una plataforma, se refiere a las candentes escenas –con desnudo integral incluido de espaldas– que le tocó realizar. “Ahora tengo 36 años y creo que esta historia y sin duda este personaje lo ameritaba, va perfectamente con la historia que es apasionante”, destaca. “La sensualidad está a flor de piel en cada uno de los personajes, no nada más en Diana, entonces disfruté hacer este tipo de escenas al lado de mi pareja [Sebastián Rulli]. Eso me dio muchísima comodidad sin duda”.

Boyer quedó contenta con el resultado. “Creo que es visualmente atractivo y nada ofensivo y qué mejor que hacerlo con un personaje tan entrañable como Diana Salazar lo es en mi carrera”.



"[El extraño retorno de Diana Salazar] me permitió descubrir muchas cosas que no había tenido oportunidad de hacer con personajes más melodramáticos y llegué a límites que no conocía"

Angelique Boyer



Mezcalent Angelique Boyer en una escena de El extraño retorno de Diana Salazar

Mezcalent

Angelique Boyer en una escena de El extraño retorno de Diana Salazar

La que fuera protagonista de exitosas telenovelas como Teresa y Lo que la vida me robó tuvo la oportunidad de trabajar por quinta vez en televisión en esta historia con su pareja Sebastián Rulli. "Sabíamos que estábamos contando una maravillosa historia de amor y nos sentíamos muy privilegiados de poderlo hacer juntos", expresa. "Cada día le decía ‘es que agradezco tanto tenerte tanto en el set a mi lado y poder contar esta historia juntos, significa muchísimo para mí y para mi vida en nuestro décimo aniversario y para nuestro público que les encanta vernos juntos'".

Angelique, ¿cómo te sientes de que Univision esté confiando en esta serie para su programación estelar de los domingos?

Están cambiando la programación apostando por esta historia que estoy segura es una buena elección porque tiene de todo: tiene amor, tiene intriga, tiene pasión, pone al público a pensar en uno mismo, tiene mensajes... Realmente me da gusto poderle llegar a toda la audiencia, que este proyecto también pueda llegar a la audiencia de Univision en estos momentos en los que hace falta entretener al público al máximo dando mensajes de amor. Y qué padre que ya está llegando la segunda temporada [por ViX], así que me parece una muy buena sinergia para que la gente conozca el proyecto –los que no lo han conocido– y se enganchen a ver la segunda temporada que ya va a estar lista.

Yo creo que hoy en día como espectadores nos aventamos unos maratones que en un fin de semana nos acabamos una serie, entonces a mí me encanta que lo dosifiquen de esa manera. Creo que también hay un público especialmente en la televisión que le gusta ver más los episodios separados, entonces me gusta que le lleguemos tambien a ese público y que de alguna manera los enganchemos porque esta primera temporada es muy buena pero créeme que la segunda es mejor. 

Entiendo que al ser una emisión en abierto habrá escenas tipo desnudo y de cama que tendrán que censurarse, ¿no?

Seguramente, la edición que se hace para una serie como actores y como realizadores nos permite hacer muchas cosas que de pronto en un canal abierto debemos de cuidar ciertas reglas y límites que debe de existir en la televisión abierta. Yo creo que sin problemas la edición va a quedar divina. Igualmente el público la va a poder disfrutar y por supuesto que si quieren ver lo exclusivo van a tener que entrar a ViX para poder ver la versión original.



"Seguramente [habrá escenas que tengan que censurarse al ser emitidas en televisión abierta]"

Angelique Boyer



Mezcalent Angelique Boyer en una escena de El extraño retorno de Diana Salazar

Mezcalent

Angelique Boyer en una escena de El extraño retorno de Diana Salazar

Hablando de ese tipo de escenas tú que venías digamos de un melodrama más rosa donde no estaban permitidas, ¿cómo ha sido para ti enfrentarte por primera vez en tu carrera a este tipo de escenas? 

Fue un reto, es una nueva etapa como actriz porque sí me estoy atreviendo a hacer cosas que hace 10 años tal vez no hubiese hecho. Ahora tengo 36 años y creo que esta historia y sin duda este personaje lo ameritaba, va perfectamente con la historia que es apasionante, con esta parte histórica que nos permite también contar historias de amor bordadas desde otro punto y la sensualidad está a flor de piel en cada uno de los personajes, no nada más en Diana. Disfruté hacer este tipo de escenas al lado de mi pareja, eso me dio muchísima comodidad sin duda y pues un trabajo en equipo que hace que las cosas fluyan para que uno se sienta cómodo. Y así fue. Y el resultado me gusta mucho. Creo que es visualmente atractivo y nada ofensivo y pues qué mejor que hacerlo con un personaje tan entrañable como Diana Salazar lo es en mi carrera.



"La fortaleza que hoy en día tengo en el set después de haber tocado esas fibras que toqué con Diana como actriz las agradezco muchísimo"

Angelique Boyer



Mezcalent Angelique Boyer en una escena de El extraño retorno de Diana Salazar

Mezcalent

Angelique Boyer en una escena de El extraño retorno de Diana Salazar

¿De qué manera te ha enriquecido como actriz tu participación en esta serie? 

Muchísimo, te puedo decir que un año después sigo dándome cuenta de lo mucho que aprendí en este proyecto con los retos que fuimos sobrellevando como producción. La televisión nos demanda solucionar muchas cosas y hacer lo mejor posible cada día, entregar el cien por ciento, y en esta producción sin duda así fue por parte de todos y aprendí muchísimo. La fortaleza que hoy en día tengo en el set después de haber tocado esas fibras que toqué con Diana como actriz las agradezco muchísimo, me permitió descubrir muchas cosas que no había tenido oportunidad de hacer con personajes más melodramáticos y llegué a límites que no conocía, y eso me encantó haberlo hecho con mis directores y con la réplica de los compañeros que tuve que sin duda nos alimentamos como compañeros.

¿Sientes de alguna manera que hay un antes y un después de Angelique Boyer como actriz después de esta serie? 

Sin duda y te puedo decir que estuve en el set de Mujeres asesinas a fin de año y ahí me di cuenta y sí lo agradezco infinitamente.



"Cada día le decía a Sebastián ‘es que agradezco tanto tenerte en el set a mi lado y poder contar esta historia juntos, significa muchísimo para mí y para mi vida en nuestro décimo aniversario y para nuestro público que les encanta vernos juntos'"

Angelique Boyer



Mezcalent Angelique Boyer y Sebastian Rulli en una escena de El extraño retorno de Diana Salazar

Mezcalent

Angelique Boyer y Sebastian Rulli en una escena de El extraño retorno de Diana Salazar

Es la quinta vez que trabajas con Sebastián Rulli en televisión. Respecto a aquella primera vez en Teresa hace casi 15 años, ¿cómo ha cambiado la forma de trabajar entre ustedes? ¿Es muy diferente?

Sí, ha cambiado muchísimo. En esta historia de Diana Salazar que sabíamos estábamos contando una maravillosa historia de amor nos sentíamos muy privilegiados de poderlo hacer juntos, de disfrutar nuestras jornadas en el set juntos acompañándonos, siendo compañeros, siendo pareja e hilvanando una historia de hilo rojo que cuenta el amor de muchas vidas y es así como nosotros nos sentimos. Cada día le decía a Sebastián ‘es que agradezco tanto tenerte tanto en el set a mi lado y poder contar esta historia juntos, significa muchísimo para mí y para mi vida en nuestro décimo aniversario y para nuestro público que les encanta vernos juntos'. De pronto hicimos muchos proyectos juntos pero no tan apasionantes como este en el que nos van a ver muy cercanos como les gusta vernos. Sentía gratitud en todo momento.



"Sé que viene un año de mucha producción en la empresa así que deseando que a todos nos vaya muy bien"

Angelique Boyer



Mezcalent Angelique Boyer en una escena de El extraño retorno de Diana Salazar

Mezcalent

Angelique Boyer en una escena de El extraño retorno de Diana Salazar

Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.

El año recién inicia, ¿cuáles son tus planes? ¿Te veremos en una telenovela? 

Yo espero así sea, espero llegue la historia que sea idónea para mí que pueda llevarme al límite como actriz y poder atrapar los corazones del público. Extraño muchísimo el set de televisión, es también maravilloso, me fascina trabajar en televisión, así que esperando la historia adecuada. Sé que viene un año de mucha producción en la empresa así que deseando que a todos nos vaya muy bien. Yo de momento enfocadísima en Diana Salazar, que es lo que viene ahora, después viene Mujeres asesinas, que también estoy ansiosa por ver el resultado de ese proyecto, y así va avanzando el año.



Más sobre El extraño retorno de Diana Salazar

El drama original de ViX cuenta la historia del amor prohibido de Leonor (Angelique) y Eduardo (Sebastián) en el siglo XVII que toma un giro trágico con la llegada del Conde Lucas de Treviño (Arap Bethke). El escepticismo y el amor más romántico y soñado se enfrentarán siglos después cuando en el presente Diana (Angelique) y Mario (Sebastián Rulli) inesperadamente se vuelvan a reunir. Unidos en el tiempo por un amor frustrado, Leonor y Eduardo son dos almas atrapadas en el umbral que transita entre la vida y la muerte, y no lograrán trascender su espíritu hasta que no paguen el karma de un amor que está destinado a ser a través de los siglos, y más allá de la existencia.





"Contamos con un equipo de primera que lo dio todo logrando resultados maravillosos"

Carlos Bardasano, productor ejecutivo



Mezcalent Angelique Boyer y Sebastian Rulli en una escena de El extraño retorno de Diana Salazar

Mezcalent

Angelique Boyer y Sebastian Rulli en una escena de El extraño retorno de Diana Salazar



Una producción ambiciosa

"Como productor es un reto y un gran desafío hacer historias que han sido tan emblemáticas y exitosas como esta más de 35 años después, imprimiéndole elementos actuales y novedosos pero siempre conversando su esencia, que en este caso habla de la fuerza del amor más allá del tiempo y de la muerte", contaba Carlos Bardasano, productor ejecutivo de El extraño retorno de Diana Salazar, meses atrás en una entrevista con People en Español. "El hecho de ser una historia que se desarrolla en dos periodos de tiempo es complejo y requiere un trabajo extra no sólo por parte del equipo de producción sino del elenco. Contamos con un equipo de primera que lo dio todo logrando resultados maravillosos".



Read the original article on PEOPLEENESPANOL