Angelique Boyer y el famoso papel que tuvo la suerte de perder en Televisa

Foto: Medios y Media
Foto: Medios y Media

Dicen que ‘La vida da mil vueltas’ y Angelique Boyer lo sabe. Después de todo, ha logrado consolidar una carrera como actriz en varias telenovelas de Televisa. Sin embargo, en sus inicios, vivió algunos contratiempos que le ayudaron a prepararse para lo que le esperaba.

En una reciente entrevista, la joven reconoció que fue expulsada del Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa, donde se preparaba para ser actriz.

“Entré en el relajo. Para mí, ‘relajo’ era irme de pinta con mis amigas a tomar café a Altavista. Y yo ya había juntado como 32 faltas. Y una vez llegó el señor Eugenio Cobo [director del CEA] y me dijo: ‘Salga del salón’. Y al salir, me comentó: ‘Te tengo que dar de baja. Has juntado 32 faltas y esa indisciplina no se puede tolerar en este lugar’”, relató.

Tras la expulsión, Boyer decidió no comentar nada a sus padres. De hecho, siguió acudiendo a la escuela y pasaba el tiempo en las escaleras del lugar.

“Así estuve hasta que hubo nuevo ingreso en el CEA y volví a entrar. Pero tuve que volver a hacer casting, a formarme en la puerta de Televisa, llenar mi solicitud, hacer mi prueba y todo. Fue una gran lección de humildad y de responsabilidad”, agregó.

También te puede interesar: Angelique Boyer habla de su relación con 'El Güero' Castro

“Cuando no te toca, ni aunque te pongas”

En otra reciente entrevista, se supo un dato extra relacionado con Angelique Boyer. Resulta que la también actriz Regina Blandón había conocido a Eugenio Derbez en la película ‘Zurdo’, en la que fueron compañeros de elenco en 2003.

Por aquella época, Eugenio preparaba el lanzamiento de su programa ‘La familia P. Luche’. Por ello, invitó a Regina a las audiciones para elegir a Bibi, la hija del matrimonio conformado por Ludovico y Federica P. Luche.

Y al llegar a las audiciones, Blandón se dio cuenta de algo que recién ha dado a conocer:

“Eugenio me dijo: ‘Vente a hacer el casting para La Familia P. Luche’. Pero en ese casting estaba también Angelique Boyer”, comentó. Y cuando le preguntaron si le había quitado el papel, ella dijo: “No es cierto. O sea, sí. Pero es un casting”.

De hecho, comentó que tuvieron que bajarle la edad al personaje de Bibi para que fuera más acorde con Regina Blandón.

También te puede interesar: Regina Blandón pide se dejen de emitir ataques de odio en redes

Pese a lo ocurrido, lo cierto es que ambas actrices han continuado una carrera constante en el medio. Angelique Boyer, por ejemplo, se convirtió en la actriz que siempre quiso y ha obtenido premios TVyNovelas, Premio Bravo y ACE, por sus actuaciones en melodramas como ‘Teresa’, ‘Abismo de pasión’, ‘Lo que la vida me robó’ y ‘Tres veces Ana’.

Por su lado, Regina ha sido actriz de toda la vida y ha recibido nominaciones al premio Ariel y TVyNovelas, con una amplia y diversa trayectoria en cine, televisión y teatro. Además de su papel en ‘La Familia P. Luche’, ha participado en obras como ‘Hoy no me puedo levantar’, telenovelas como ‘El hotel de los secretos’ y cintas como ‘Mirreyes vs. Godínez’.

Es decir, pese a lo ocurrido con el personaje de Bibi, ambas han consolidado una trayectoria constante en la industria. Sin duda, es muy cierta la frase de que “Cuando te toca, ni aunque te quites. Y cuando no te toca, ni aunque te pongas”.

@braham_MV