Angelique Boyer, la inagotable protagonista en la que Televisa parece confiar plenamente

En décadas pasadas, parecía que las telenovelas reinaban en el gusto del público y había muchas protagonistas que gozaban del éxito y la popularidad, pero con los cambios en la industria, quizá ya quedan pocas estrellas en Televisa, y definitivamente Angelique Boyer es una de ellas.

Angelique Boyer. Foto: MezcalEnt
Angelique Boyer. Foto: MezcalEnt

En una época donde algunos actores se van o son despedidos de Televisa, la actriz sigue fiel a la empresa en la que ha cosechado varios éxitos durante la última década, lo que le ha permitido trabajar constantemente, gozar del apoyo de la audiencia y la confianza de la televisora para ser uno de los principales rostros femeninos de sus telenovela del horario estelar.

No sería sorpresa entonces que, después de un año de no verla en pantalla, ya se hable de que volverá con 'Imperio de mentiras', una apuesta que parece novedosa luego del presunto traspié del concepto 'Fábrica de sueños' en el que Televisa retomó algunos clásicos para hacer nuevas versiones cortas, y que no convencieron del todo al público.

Todavía no está confirmada como la protagonista, pero Boyer ya contó un poco sobre el proyecto del que formaría parte: “Está buenísima. Es una historia turca muy larga y que aquí vamos a hacer nada más 80 capítulos. Está súper movida, [tiene] muchísima acción y también una gran historia de amor. La verdad es que me encanta, está muy bien hecha”, dijo la actriz a Televisa Espectáculos.

“Definitivamente trabajar con Giselle González (productora) es retomar un equipo que conozco desde hace muchísimos años, su mano es única, realmente tiene un estilo muy personal y me encanta. También las ganas de volver a trabajar, de volver a un proyecto que se hace aquí adentro", comentó en los pasillos de Televisa.

Quizá acostumbrada a interpretar personajes que suelen ser vanidosos y exaltan lo femenino, este proyecto representaría una novedad para Boyer porque 'Imperio de mentiras', contó, "es una historia que tiene todo lo que pedí: policíaca, que tiene mucha acción y que no es esta protagonista típica. Realmente es una mujer que tiene muchísimas agallas, que no necesita a nadie para salir adelante y eso es lo que vamos a ir descubriendo”.

Hace un año, la actriz brilló con la teleserie 'Amar a muerte', que pretendía conquistar al público de las telenovelas, pero también a los jóvenes con un formato diferente y quizá más realista, hecho que representó un reto para la actriz, acostumbrada al lenguaje de los melodramas.

Y es que la estrella nacida en Francia pero radicada en México desde los dos años de edad creció ante las cámaras de Televisa, donde estudió en su Centro de Educación Artística (CEA). Cuando era niña, fue parte del grupo de pop Rabanitos Verdes, pero su rostro pronto llegó a las telenovelas. Sus primeras apariciones incluyeron 'Muchachitas como tú' y 'Rebelde', donde Anahí, Dulce María y Maite Perroni eran las protagonistas.

Pero años más tarde llegó su turno y en 2010 logró convertirse en 'Teresa', uno de sus personajes más recordados y que la habría catapultado a la fama.

Desde entonces no ha dejado de ser la protagonista de los melodramas y el público la ha recibido bien. 'Abismo de pasión', 'Lo que la vida me robó' y 'Tres veces Ana' la convirtieron en una de las favoritas del público durante la reciente década, aunque en esta última telenovela, remake de 'Lazos de amor', no le fue tan bien en la crítica.

Su vida personal también dio de qué hablar, pues después de terminar su romance con el productor José Alberto Castro, inició una relación con uno de los galanes de Televisa, Sebastián Rulli. A diferencia de la ficción, su noviazgo continúa y en septiembre pasado celebraron cinco años de relación, sin planes para casarse.

Hay varias protagonistas jóvenes en la señal de Televisa, pero todo parece indicar que Angelique Boyer va por un buen camino para convertirse en uno de los rostros imprescindibles de las telenovelas, como en su momento lo fueron Verónica Castro, Lucía Méndez o Adela Noriega. Quizá el próximo proyecto con el que iniciará una nueva década sea el inicio de una segunda parte de su trayectoria rumbo a la consagración como actriz de telenovela.