La angustia de Laura Baena, fundadora de Malasmadres, por el ingreso hospitalario de su hija: 'Creí enloquecer'
Laura Baena, fundadora del Club de Malasmadres y presidenta de la Asociación Yo no renuncio, ha vivido una auténtica pesadilla desde que su hija Julia, de 13 años, tuvo que ser ingresada en un hospital de Andalucía. Afortunadamente, todo ha quedado en un susto, pero la malagueña nunca olvidará la gravedad de lo ocurrido. "Puede que los milagros existan. Porque lo vivido estos días no puede tener otro nombre", ha comenzado diciendo junto a una foto en la que aparece dando la mano a su primogénita. "Me he llevado, nos hemos llevado el susto más grande de nuestras vidas, he sentido vivir dentro de una película, pero a la vez he recibido el mayor aprendizaje, que no quiero olvidar nunca", ha añadido.
La activista ha experimentado en su propia piel " la incertidumbre de la espera, las dudas que te quitan el hambre, el sueño y hasta la respiración, el miedo porque la vida se te para". Durante el tiempo que su hija ha estado en el hospital, Baena ha confesado que sintió mucho miedo. "Creí enloquecer. Creí que no lo soportaría".
Por suerte, su hija se encuentra fuera de peligro gracias a la sanidad pública, tal y como ha destacado. "Todo está está bien. La vida nos ha hecho un regalo inmenso. Miraremos esa cicatriz que nos recordará el camino hasta llegar aquí", ha escrito aliviada.
La publicación de Baena ha coincidido con el Día Mundial Contra el Cáncer y ha tenido una gran repercusión. "El dolor más grande… menos mal que todo acabó bien. Os mando mucho amor", ha comentado la actriz Dafne Fernández. "Me alegro de que todo esté bien", ha compartido Paula Echevarría. María Luisa Mayol, por su parte, ha expresado: "Qué alegría leer 'todo está bien' te abrazo, sin conocerte, muy fuerte". Todas han empatizado con ella y le han enviado sus mejores deseos para Julia, una adolescente que, en palabras de su madre, "llegó a este mundo a enseñarme, a mostrarme la vida desde otra mirada, con otro tempo, con una sensibilidad distinta".
La creadora del Club de Malasmadres, un proyecto que lucha desde 2014 por la conciliación, tiene otras dos hijas más pequeñas con su marido, Carla, de nueve años, y Lucía, que vino al mundo el 27 de febrero de 2020.