Los Anillos de Poder: Amazon explica por qué rechazaron la ayuda de Peter Jackson en la serie

·3  min de lectura
Los Anillos de Poder: Amazon explica por qué rechazaron la ayuda de Peter Jackson en la serie
Los Anillos de Poder: Amazon explica por qué rechazaron la ayuda de Peter Jackson en la serie

Ayer se dio a conocer que Peter Jackson, director de las trilogías cinematográficas de El Señor de los Anillos y El Hobbit, estaba dispuesto a colaborar con Amazon en la serie El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, pero nunca le enviaron los guiones como habían prometido. La noticia tal vez fue interpretada por algunas personas como una prueba de que en Amazon rechazan a Jackson y su trabajo, pero nada podría estar más lejos de la realidad. En respuesta a los comentarios del cineasta, la compañía respondió que no trabajaron con él por una cuestión de derechos.

También te puede interesar: Los Anillos de Poder: Actor revela que de niño era doloroso que no hubieran elfos de color

A finales de 2017 se anunció por primera vez que Amazon había adquirido los derechos para hacer una serie de El Señor de los Anillos, en ese tiempo no estaba claro si sería una nueva versión de las novelas o si se trataría de algo diferente. Dos años después se confirmó que se trataría de una historia ambientada en la Segunda Edad, miles de años en el pasado. Sin embargo, tener los derechos de los libros es algo muy diferente que tener los derechos de las películas, producidas originalmente por New Line Cinema. Amazon puede usar a personajes que ya aparecieron en las adaptaciones cinematográficas pero deben ser versiones diferentes.

En entrevista con The Hollywood Reporter, Jackson también dijo que estaba emocionado por ver Los Anillos de Poder como un espectador más (vía JoBlo):

La estaré viendo, no soy el tipo de persona que desea mala voluntad. Hacer cine es bastante difícil. Si alguien hace una buena película o programa de televisión, es algo para celebrar. Lo único que espero con ansias es verla como un espectador perfectamente neutral.

También lee: Los Anillos de Poder: Ian McKellen podría regresar como Gandalf en la serie

Y la respuesta de Amazon sobre por qué no le enviaron los guiones a Jackson fue la siguiente:

Al buscar los derechos de nuestro show, estábamos obligados a mantener la serie distinta y separada de las películas. Tenemos el máximo respeto por las películas de Peter Jackson y El Señor de los Anillos y estamos encantados de que esté deseando ver Los Anillos del Poder.

Aunque algunos creen que la ayuda de Peter Jackson podría haber beneficiado a la serie, otros no están tan seguros, ya que cuando hizo la trilogía de El Hobbit el resultado fue decepcionante para los fans del libro, y la calidad estuvo muy por debajo de la primera trilogía. Las películas de El Señor de los Anillos aún son consideradas el punto más alto del cine de fantasía, y es poco probable que veamos otra saga con su calidad en algún momento.

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder llega a Amazon Prime Video el 2 de septiembre, fecha en que se conmemora el fallecimiento de J.R.R. Tolkien , el autor de El Hobbit y El Señor de los Anillos. Dado que se trata de la serie más cara en la historia, deberá atraer a muchos espectadores para que sean aprobadas las siguientes temporadas.

En cuanto a la relación que tendrá con las películas, de forma indirecta, El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder contará con al menos tres personajes ya conocidos: Galadriel, a quien Cate Blanchett dio vida en las películas, y a quien Morfydd Clark interpreta en la serie; Elrond, a quien Hugo Weaving interpretó en las películas, y a quien Robert Aramayo interpreta en la serie; y Sauron, de quien todavía no está muy claro quién lo interpreta, aunque hay rumores al respecto.

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder fue grabada en Nueva Zelanda, el país donde también se rodaron las cintas de Jackson, así que al menos podemos estar seguros de que los paisajes serán igual de impresionantes.

No te vayas sin leer: Los Anillos de Poder: se habría confirmado la identidad del misterioso "extranjero" que cae en un meteorito

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.