Anuncios

Los Anillos de Poder: algunos aspectos de la serie no funcionaron como se esperaba, admiten showrunners

Los Anillos de Poder: algunos aspectos de la serie no funcionaron como se esperaba, admiten showrunners
Los Anillos de Poder: algunos aspectos de la serie no funcionaron como se esperaba, admiten showrunners

El viernes pasado tuvimos el final de temporada de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder (87%), serie inspirada en el universo de fantasía de J.R.R. Tolkien . Las opiniones en torno al show han estado divididas, algunos elogiaron el trabajo de Amazon como excelente, pero muchos más se quejaron por las libertades creativas que se tomaron con respecto al canon, además de que algunos episodios no eran muy divertidos para el público no-fanático de esta franquicia. Los showrunners, Patrick McKay y John D. Payne están conscientes de las críticas, pero dicen que no influirán en la segunda temporada, sin embargo, también admiten que algunos aspectos no funcionaron como esperaban.

También te puede interesar: Los Anillos de Poder: ¿Sauron se enamoró de Galadriel realmente?, el actor responde

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder nos lleva a la Segunda Edad del Sol, período que conocimos en el prólogo de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo (91%). Aunque en la versión original es un período de miles de años, en esta serie se ha reducido a un período muy corto para que varios personajes importantes puedan convivir en la misma época. El resultado ha sido irregular, algunos episodios fueron entretenidos y/o emocionantes, pero otros carecían de ello.

Con la segunda temporada ya en desarrollo, es muy válido preguntarse si las cosas mejorarán o si los responsables tomarán en cuenta las críticas. En entrevista con Vulture, los showrunners fueron cuestionados al respecto, y Payne dijo que sí han escuchado las críticas, aunque McKay aseguró que estas no influyen en los nuevos episodios porque ya estaban escritos desde hace tiempo. Esto fue lo que dijo Payne:

Ciertamente estamos escuchando a los críticos y a nuestro público. No queremos darle demasiado peso a ninguna voz, pero sí descubrir a qué responde la gente en conjunto. No sé si quiero señalar algún detalle.

También lee: Los Anillos de Poder: se revelan las primera imágenes de la segunda temporada

Y McKay añadió:

Mi reacción inmediata a esa pregunta es no. No es que no estemos prestando atención a la respuesta que está teniendo el show; no sé cómo podríamos hacerlo. Pero la segunda temporada se ha escrito desde hace algún tiempo, y la narración crece y va en diferentes direcciones. Eso se basa en lo que aprendimos en la primera temporada por nuestra cuenta. Hay cosas que parecen haber funcionado de verdad y otras que no funcionaron tan bien como esperábamos. La narración será diferente la próxima vez, no por la respuesta al show, sino por la experiencia de hacer el show para nosotros.

Hace poco se dio a conocer que el Tolkien Estate, la organización que administra los derechos de J.R.R. Tolkien, tuvo diferentes propuestas de parte de Netflix y HBO, pero al final optaron por la propuesta de Amazon, ya que era la que respetaba más el legado del escritor inglés. Si bien los fanáticos de éste no estarán de acuerdo con esa afirmación, eso es lo que se dio a conocer.

Los Anillos de Poder tenía que enfrentarse al escrutinio de los fans de los libros, entre los cuales hay algunos tal apasionados que han leído miles de páginas sobre el tema; y a los fans de las películas de Peter Jackson (Muertos de Miedo (64%), King Kong (2005) (84%), Jamás Llegarán a Viejos (100%)), las cuales son consideradas entre las mejores producciones cinematográficas de todos los tiempos.

A pesar de la adversidad, Amazon aprobó la segunda temporada, y algunos espectadores aceptaron el show con los brazos abiertos, por lo que es muy probable que los nuevos capítulos sean mejor recibidos. A eso hay que añadir que los showrunners prometieron que la segunda temporada será más apegada al canon. Todavía no hay fecha de estreno, pero se espera que al menos pasen dos años más antes de que llegue, así que con suerte en 2024 estaremos disfrutando de Los Anillos de Poder.

No te vayas sin leer: Los Anillos de Poder: ¿Quién era Morgoth, el primer Señor Oscuro y maestro de Sauron?