Los Anillos de Poder: Dominic Monaghan (Merry) defiende la serie de Amazon
En diciembre del año pasado se cumplieron 20 años desde el estreno de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo (91%), película que marcó un antes y un después en el género fantástico; y este año se cumplirán dos décadas desde el estreno de El Señor de los Anillos: Las Dos Torres (96%). La trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos es un hito en la historia del cine, y este 2022 los fans tienen la oportunidad de regresar a la Tierra Media gracias a la serie de Amazon El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder. Sin embargo, no todos están felices por ello, algunos desprecian el show sin haberlo visto, debido a los cambios que los creativos han hecho a la mitología de J.R.R. Tolkien .
También te puede interesar: Los Anillos de Poder no es cínica y nihilista como Game of Thrones y las series de Marvel
Dominic Monaghan, actor que interpretó al hobbit Meriadoc Brandybuck, mejor conocido como Merry, respondió en una historia de Instagram reciente a un seguidor que le escribió “Detén el estreno de Los Anillos de Poder, sólo hay una versión para gobernarlos a todos”. El actor, que también ha participado en películas como X-Men Orígenes: Wolverine (38%) y Star Wars: el ascenso de Skywalker (61%), respondió de esta forma:
No seas tonto. La Tierra Media es un espacio acogedor e inclusivo donde hay lugar para todos y puedes tener tus favoritos.
También lee: Los Anillos de Poder: Ismael Cruz Córdova dice que de niño lo discriminaban por no haber elfos de color como él
Monaghan tiene razón; no hay necesidad de despreciar o tratar de sabotear una nueva producción inspirada en las obras de Tolkien, cuando su existencia no perjudicará a las muy exitosas películas. Al contrario, es una oportunidad para que nuevas generaciones se adentren en el universo de fantasía que ha cautivado a millones desde hace más de 70 años.
Durante la pasada Comic-Con, Screen Rant habló con Monaghan, y éste deseó lo mejor y dio un consejo a los actores de Los Anillos de Poder:
Le deseo mucha suerte. Espero que todo vaya bien, y especialmente para los actores, porque me inclino por los actores. Espero que se estén divirtiendo. Espero que no sientan la presión de la expectativa o de lo ocurrido con la trilogía de Peter Jackson. Espero que simplemente piensen: 'Este es un gran trabajo, hice grandes amigos, espero que continúe', y lo acepten, porque este tipo de trabajos, los trabajos que terminan siendo los mejores trabajos que jamás haya hecho, pueden desaparecer en un abrir y cerrar de ojos. Puedes decir, 'Oh, voy a hacer esto durante años', y luego, de repente, pasan tres años y dices, '¿Qué, a dónde se fue eso?' Y se acabó.
El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder llega a Amazon el 2 de septiembre, en el aniversario luctuoso de Tolkien. En estos momentos algunos afortunados ya vieron los primeros dos capítulos del show, pero no han compartido sus reacciones en las redes sociales. Entre los pocos comentarios que han aparecido, se dice que los fans más apasionados de Tolkien tal vez no disfruten de la serie, mientras que los aficionados al género fantástico podrían encontrarla mucho más disfrutable.
Hoy también se dio a conocer que la empresa sueca Embracer Group adquirió los derechos de El Señor de los Anillos y El Hobbit, y planean explotar estas obras con nuevos videojuegos y películas. Según el comunicado de Embracer Group, podrían producir largometrajes spin-offs dedicados a Gandalf, Aragorn o Gollum, entre otros personajes clásicos de la saga.
Pero antes de que alguno de esos nuevos proyectos vea la luz, en 2024 veremos The Lord of The Rings: The War of the Rohirrim, cinta que narra la historia de Helm "Mano de Hierro", legendario rey que dio nombre al desfiladero donde se encontraba la fortaleza de Cuernavilla, que fue atacada por las fuerzas de Isengard en Las Dos Torres. La película está ambientada en el mismo universo de la trilogía de Peter Jackson.
No te vayas sin leer: Los Anillos de Poder: Morfydd Clark (Galadriel) estalla contra trolls racistas y les envía un mensaje contundente