Los Anillos de Poder: ejecutivo de Amazon confirma la tercera temporada y elogia el trabajo de los showrunners

Los Anillos de Poder: ejecutivo de Amazon confirma la tercera temporada y elogia el trabajo de los showrunners
Los Anillos de Poder: ejecutivo de Amazon confirma la tercera temporada y elogia el trabajo de los showrunners

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder (87%) fue un proyecto demasiado ambicioso que cayó en manos de dos inexpertos, pero de acuerdo con Amazon, el resultado fue todo un éxito. Esto no es del todo una novedad, pues hace unas semanas la compañía lanzó un comunicado revelando lo exitosa que fue la serie, pero ahora el co-director de Amazon Studios, Vernon Sanders, confesó que ya están trabajando en la temporada 3, y elogió el trabajo realizado por los showrunners, Patrick McKay y John D. Payne, quienes antes de Los Anillos de Poder sólo habían trabajado en Star Trek: En la Oscuridad (86%).

También te puede interesar: Avatar: El Camino del Agua aspira a ser tan grandiosa como Los Anillos de Poder, dice James Cameron

La segunda temporada fue renovada desde antes del estreno, pues en 2019 se anunció. Para el lanzamiento de ésta no hay fecha, y mucho menos la hay para la tercera temporada, pero las palabras de Sanders dan esperanza a los fans del show. En cuanto a McKay y Payne, corrieron los rumores de que serían despedidos por la recepción que tuvo Los Anillos de Poder, sin embargo, lo que dice Sanders parece contradecirlo. En entrevista con Deadline el ejecutivo fue cuestionado sobre si en Amazon siguen comprometidos a continuar con la visión de los showrunners de hacer cinco temporadas, y esto fue lo que respondió:

Estamos absolutamente comprometidos, tenemos todos los motivos para estar emocionados. Han hecho un trabajo tremendo. Es una gran pregunta sobre la Temporada 3, probablemente estemos dos o tres meses en la Temporada 3, pero creo que ciertamente podría haber noticias en el nuevo año. Hay tanta planificación y preparación que necesitamos para montar esto que la única razón por la que probablemente aún no hemos llegado allí es que hemos estado tan enfocados en la temporada 2, pero espero que haya noticias en el año nuevo.

También lee: El Señor de los Anillos: Bernard Hill critica Los Anillos de Poder y dice que no tiene intención de verla

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder cuenta la historia de la Segunda Edad del Sol, período de la Tierra Media en la que ocurrieron varios acontecimientos importantes que llevaron a la Guerra del Anillo, el conflicto narrado en El Señor de los Anillos. La serie se basa libremente en los Apéndices de El Señor de los Anillos, y al no contar con los derechos de El Silmarillion y Los Cuentos Inconclusos de Númenor y la Tierra Media, tuvieron que inventarse gran parte de la trama.

Los fans de J.R.R. Tolkien fueron muy críticos con el show, pero a pesar de eso se mantuvo en los primeros lugares de audiencia, compitiendo con el éxito de HBO La casa del dragón (91%). Era difícil que la serie complaciera a todos, pues adapta de forma muy libre una de las obras más queridas del género fantástico, además de que era inevitable que se comparara con las películas de Peter Jackson (Muertos de Miedo (64%), King Kong (2005) (84%), Jamás Llegarán a Viejos (100%)), consideradas obras maestras del séptimo arte. En algunos aspectos Los Anillos de Poder alcanzó a recuperar la magia de la Tierra Media, pero en otros se quedó corta.

De acuerdo con los showrunners, la segunda temporada no verá la luz hasta dentro de dos años, o tal vez más. La tercera temporada, tal como mencionó Sanders, aún está en etapas muy tempranas de desarrollo, por lo que no debemos esperar noticias de ésta pronto. Actualmente están enfocados en la segunda, que será mucho más ambiciosa que la primera en todos los sentidos.

No te vayas sin leer: James Cameron amó Los Anillos de Poder y es fanático de Morfydd Clark como Galadriel