Los Anillos de Poder: Elijah Wood, Dominic Monaghan, Sean Astin y Billy Boyd mandan su apoyo al elenco acosado por racistas

Los Anillos de Poder: Elijah Wood, Dominic Monaghan, Sean Astin y Billy Boyd mandan su apoyo al elenco acosado por racistas
Los Anillos de Poder: Elijah Wood, Dominic Monaghan, Sean Astin y Billy Boyd mandan su apoyo al elenco acosado por racistas

Los hobbits, como siempre, dando el buen ejemplo. Ante la ola de ataques racistas que han experimentado los actores afrodescendientes de la serie El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder (87%), los actores Elijah Wood, Dominic Monaghan y Billy Boyd, quienes interpretaron a Frodo, Merry y Pippin, respectivamente, expresaron su apoyo al diverso elenco del show y recordaron a los fans que hay espacio para toda clase de persona en la franquicia.

No te pierdas: Whoopi Goldberg se burla de los racistas que critican Los Anillos de Poder y La Casa del Dragón

A través de la cuenta de Twitter de Elijah Wood, él y sus amigos y colegas Billy Boyd y Dominic Monaghan compartieron una foto de ellos mismos usando una playera con orejas de todas formas y colores y con el mensaje “todos son bienvenidos aquí” en élfico. Esto en apoyo al elenco de Los Anillos de Poder. Más tarde, se sumó el buen Sam, es decir Sean Astin con una gorra con el mismo mensaje. Los cuatro hobbits se han puesto del lado de la diversidad.

Como saben, el elenco de las películas de Peter Jackson es muy cercano. Se han mantenido como amigos desde que se conocieron durante los meses de rodaje en Nueva Zelanda. Hace unos años, se reunieron con el resto de los actores y ahora lo hacen una vez más para respaldar los injustos ataques que han caído en actores como Ismael Cruz Cordova, Sophia Nomvete y Lenny Henry por no otra cosa que su color de piel.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Como saben, El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder (87%) se ambienta milenios antes de los eventos de El Hobbit. La historia seguirá el ascenso de Sauron, así como el esfuerzo por detenerlo mientras él trata de apoderarse de Tierra Media ahora con los titulares artefactos mágicos que consigue forjar para corromper a todos los pueblos de ese fantástico mundo. El show apenas ha publicado sus primeros dos episodios.

Desafortunadamente, desde que se anunció el elenco de para la serie, la errónea idea de que no podía haber personajes de color se hizo presente. Esto incluso pese a que la mayoría de estos actores interpretan a personajes originales y que hay personas de origen británico, país al que el escritor famosamente buscaba dedicar su obra, de todo color de piel.

Te recomendamos: Los Anillos de Poder | Lenny Henry responde a fans racistas de Tolkien: creen en elfos pero les molestan las personas de color

Cruz Córdova, quien interpreta al elfo Arondir en Los Anillos de poder, de hecho respondió agradeciendo a los hobbits originales su apoyo. El actor ha sido muy vocal respecto al hecho de que los actores y fans de color merecen tener un espacio en la saga y verse representados en ella, tanto como los seguidores e intérpretes blancos. En repetidas ocasiones, el elenco de la serie ha también defendido a sus compañeros y condenado los ataques en su contra.

Los dos primeros episodios de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder (87%) han recibido el visto bueno de la crítica y consiguieron convertirse en el estreno más visto de Prime Video con 25 millones de espectadores. Habrá que ver si esos números se sostienen conforme avance la temporada, con una entrega nueva cada viernes, y hasta lanzar los ocho que la conforman en su totalidad.

Continúa leyendo: Los Anillos de Poder: productora confirma que la segunda temporada ya está en producción