Anuncios

Los Anillos de Poder: experto en Tolkien dice que lloró al ver los primeros dos episodios

Los Anillos de Poder: experto en Tolkien dice que lloró al ver los primeros dos episodios
Los Anillos de Poder: experto en Tolkien dice que lloró al ver los primeros dos episodios

Desde hace tiempo los fans de J.R.R. Tolkien y de las películas de El Señor de los Anillos de Peter Jackson (Muertos de Miedo (64%), King Kong (2005) (84%), Jamás Llegarán a Viejos (100%))están preocupados por la serie de Amazon El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder. Muchos creen que la compañía no logrará capturar la magia de las obras originales, pero hasta el momento la mayoría de las reacciones han sido buenas, y ahora se suma la reacción de un experto en Tolkien que se ha hecho popular en las redes sociales, Corey Olsen, mejor conocido como Tolkien Professor.

También te puede interesar: La Casa del Dragón vs Los Anillos de Poder: ¿Cuál será la mejor serie de fantasía del año?

Desde que se publicaron las primeras imágenes y el primer teaser de Los Anillos de Poder, Olsen ha respondido a usuarios de Internet que lo cuestionan sobre la inclusión de actores de color en el show. El doctor en literatura medieval negó que la Tierra Media tuviera que estar poblada sólo por personas blancas, y también se mostró mucho más abierto a la propuesta de Amazon que muchos fans. Después de haber sido de los afortunados en ver los primeros dos episodios de Los Anillos de Poder, publicó en Twitter una breve reacción, pero después la expandió:

He visto los primeros dos episodios de #TheRingsOfPower, y no puedo decir mucho todavía, pero diré esto: REALMENTE los disfruté, y tengo muchas ganas de hablar sobre este show durante los próximos cinco años. ¡Al menos!

La versión extendida de su opinión llegó en un video junto con la doctora Maggie Parke, donde a través del canal Rings and Realms se explayaron sobre lo que les gustó del show. Olsen confesó que no pudo contener las lágrimas en varias escenas:

También lee: Sean Bean dice que Boromir tiene el mejor final de todos los personajes de su carrera

Estuve muy impresionado, muy, muy complacido, la encontré muy conmovedora en algunos lugares, quiero decir, lloré mucho, no voy a mentir, lloré mucho, y generalmente no lloro con cosas tristes. Hubieron algunas cosas tristes, pero eso casi nunca es lo que me hace llorar… no puedo entrar en detalles. Había ciertos paisajes, en realidad fue la mayoría de las escenas las que me hicieron llorar, eran como paisajes de gran angular, y yo estaba como hipnotizado, fue realmente bueno [...] Hubo un montón de cosas que realmente me impresionaron, hay algunas de las actuaciones de los actores, que fueron simplemente espectaculares. La construcción del mundo es muy buena, y hubo una interacción muy, muy reflexiva con el mundo de Tolkien y las obras de Tolkien.

Parke no lloró, pero dice que también quedó impresionada y no hubo escenas que le causaran molestia como creyó que habrían:

Yo no lloré, pero me quedé boquiabierta, quiero decir cinematográficamente, esto es tan hermoso, quedé muy impresionada por eso, y también quedé muy satisfecha en general, fue muy entretenida, bellamente filmada, excelentes actuaciones, creo que hay mucho que discutir, pero no encontré nada que viera con desagrado y pensara ‘¿por qué están haciendo eso?’

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder llega a Amazon Prime Video el próximo viernes, 2 de septiembre, y los fans tendrán dos episodios para disfrutar. Después veremos un nuevo episodio cada viernes, que nos llevará a la Segunda Edad del Sol, período donde existían grandes reinos de humanos, elfos y enanos. Por primera vez los fans tendrán la oportunidad de ver en toda su gloria al reino de Númenor, el reino de Lindon y el reino de Khazad-dûm.

No te vayas sin leer: Los Anillos de Poder: futuro de Amazon Prime dependería del éxito de la serie

Además de Los Anillos de Poder, los fans de la fantasía estarán disfrutando cada domingo de los nuevos episodios de La casa del dragón (82%), una serie precuela de Game of Thrones (59%) que ya rompió récords en la plataforma de streaming el día de su lanzamiento, y se espera que continúe atrayendo más espectadores en las próximas semanas.