Los Anillos de Poder: fans reaccionan a la revelación de Sauron en el final de la temporada

Los Anillos de Poder: fans reaccionan a la revelación de Sauron en el final de la temporada
Los Anillos de Poder: fans reaccionan a la revelación de Sauron en el final de la temporada

Ha sido un viaje lleno de emociones, placenteras y desagradables, para llegar al final de temporada de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder (87%). El público ha disfrutado de la serie, la ha aborrecido, o ha estado atento a cada nuevo episodio, y finalmente con el capítulo 8 tuvimos la respuesta que tanto habíamos esperado: ¿quién es Sauron?

También te puede interesar: Los Anillos de Poder: Morfydd Clark confirma que hay atracción entre Galadriel y Halbrand

Sobre el gran villano de El Señor de los Anillos se sabía muy poco en las películas y los libros originales, salvo que se trataba del Señor Oscuro que había creado el Anillo Único para gobernarlos a todos. En Los Anillos de Poder por fin hemos tenido la oportunidad de conocerlo un poco más, así como sus motivaciones, y el final de temporada ha sido impactante para algunos fans.

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder es la serie más cara de la historia y ha requerido un esfuerzo masivo de parte de todos los involucrados, así que pasarán algunos años antes de que veamos la segunda temporada, pero ahora depende de los fans seguirla viendo, si es que el giro del final les pareció suficientemente emocionante.

A continuación les dejaremos algunas reacciones que aparecieron en redes sociales sobre la revelación de Sauron en el episodio 8. Sorprendentemente, muchos ya habían adivinado cuál era el personaje detrás del que se escondía el malvado villano. Si todavía no han visto el capítulo, les recomendamos que lo hagan antes de ver las siguientes reacciones, pues contienen spoilers:

También lee: Los Anillos de Poder: Showrunners responden a críticas de que Galadriel es “muy masculina”

Yo después de los dos PRIMEROS episodios: así que todo lo que quiero de esta serie es que Halbrand y Galadriel se enamoren y que él sea sauron. Yo ahora: [Todos quieren saber qué haría si no ganara. Supongo que nunca lo sabremos]

¡FUI ODIADORA DE HALBRAND DESDE EL DÍA 1! Todas las perras confían en los hombres de manera fácil.

Oh mierda, no jodas, ¡sabía que había algo sospechoso en #Halbrand! ¡lo sabía! Galadriel ¡es por eso que deberías haber matado a ese bastardo en Númenor!

Salve el Señor Sauron (Halbrand).

Veo que #RingsOfPower está yendo mal por el camino de volver atractivo al malo. #Sauron #Halbrand

Varias pistas apuntaban a que Halbrand era Sauron desde el principio, pero sólo los fans más avispados las notaron. Su afición por la herrería y el misterio de su origen aumentaron las posibilidades, así como sus misteriosas intenciones al ayudar a Phazaron en Númenor, delatando a Galadriel. El mago que cayó del cielo no ha revelado su nombre, pero todo apunta a que se trata de Gandalf, pues los guionistas han puesto en su boca frases que el mago utiliza en El Señor de los Anillos. Con el capítulo final de la temporada muchos de los cabos sueltos se atan, aunque queda mucho por responder.

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder se basa vagamente en lo escrito por J.R.R. Tolkien , ya que al no contar con libros para adaptar como sí los tuvo Peter Jackson con las películas de El Señor de los Anillos y El Hobbit, los showrunner se tuvieron que inventar varias subtramas, personajes y diálogos. La recepción que ha tenido el show ha sido mixta, algunos la odian por no estar basada directamente en las obras de Tolkien o por tomarse libertades creativas sobre lo poco que se sabe de la Segunda Edad del Sol, mientras que otros han recibido con los brazos abiertos esta nueva interpretación de la Tierra Media.

Por ahora los que hayan disfrutado la serie, pueden estar felices porque la segunda temporada ya está en desarrollo y los reportes recientes dicen que Los Anillos de Poder tuvo bastante éxito entre la audiencia, si bien no el suficiente. Para su mala suerte tuvo que competir con La casa del dragón (90%), de HBO, una serie de fantasía que no causó tanta división.

No te vayas sin leer: Los Anillos de Poder: a Morfydd Clark no le interesa "agradarle a todos" con su interpretación de Galadriel