Anuncios

Los Anillos de Poder: nuevas imágenes revelan conexión con las películas de Peter Jackson

Los Anillos de Poder: nuevas imágenes revelan conexión con las películas de Peter Jackson
Los Anillos de Poder: nuevas imágenes revelan conexión con las películas de Peter Jackson

En unas semanas llegará a Amazon Prime Video El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, la serie que fue anunciada hace 5 años y que llevará a los espectadores a la Segunda Edad, un período de la historia de la Tierra Media que nunca se ha visto en pantalla a profundidad, salvo el breve e impresionante prólogo de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo (91%). En los últimos meses los showrunners y otros creativos han declarado que esta es una producción separada de las películas, sin embargo, nuevas imágenes parecen contradecir eso.

También te puede interesar: Karl Urban dice que Peter Jackson es un Einstein del cine

La trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos fue producida por New Line Cinema, compañía que después fue adquirida por Warner Bros., por esa razón, los derechos de las cintas dirigidas por Peter Jackson no pueden estar conectadas con lo hecho por Amazon. Hace poco el director declaró a The Hollywood Reporter que ofreció asesorar a los responsables de la serie, pero nunca recibió los guiones para revisarlos. La respuesta de Amazon fue la siguiente:

Al buscar los derechos de nuestro show, estábamos obligados a mantener la serie distinta y separada de las películas. Tenemos el máximo respeto por las películas de Peter Jackson y El Señor de los Anillos y estamos encantados de que esté deseando ver Los Anillos del Poder.

Esto no puede tomarse de forma absoluta, ya que nuevas imágenes revelan conexiones claras con lo visto en la adaptación cinematográfica El Señor de los Anillos. La primera es que la arquitectura de Númenor es muy similar a la de Gondor, lo cual tiene mucho sentido, dado que el reino de Gondor fue fundado por los sobrevivientes de Númenor, pero si de verdad Amazon debía alejarse de las películas para evitar problemas, no lo han logrado, pueden ver un ejemplo a continuación:

¡Miren la referencia! Y sin embargo dijeron que la serie no tendrá nada que ver con las películas, tengo mis dudas.

También lee: Los Anillos de Poder: showrunners lanzan crítica a Peter Jackson por no tomar en serio a los enanos

La enorme construcción evoca la saliente de piedra de Minas Tirith, aunque con una cascada. Algunos podrán objetar que no se está homenajeando a lo hecho por Jackson sino a J.R.R. Tolkien , ya que el escritor era muy detallado en sus descripciones e incluso dejó dibujos de cómo era Minas Tirith. Por otro lado, hoy se puede apreciar mejor la arquitectura de Númenor en nuevas imágenes compartidas por Amazon, las cuales muestran un detalle sorprendente, del que ya no podemos pensar como una coincidencia.

A un lado de la construcción parecida a Minas Tirith, vemos una estatua de un hombre de cabello largo y barbado, sosteniendo una espada idéntica a Narsil como aparece en La Comunidad del Anillo, de Peter Jackson, empuñada por el rey Elendil y después por su hijo Isildur. En El Retorno del Rey la vuelven a forjar y Elrond se la entrega a Aragorn, rebautizada como Andúril, pueden verla a continuación:

¿Estatua sosteniendo una espada que luce como la Narsil de Peter Jackson?

El diseño de Narsil / Andúril es único, no se trata de un tipo de espada que existiera y que fuera muy común de encontrar. En series como Hernán, donde la producción no fue muy cuidadosa al hacer la investigación histórica, usaron una réplica de Andúril (tal vez pensando que era una espada genérica) y no pasó desapercibida entre los fans de El Señor de los Anillos. El hecho de que aparezca en El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder no puede ser una coincidencia, están tratando de conectar sutilmente la serie con las películas o están haciendo un homenaje a las mismas.

El show llega a Amazon Prime Video el próximo 2 de septiembre; además de lo mencionado antes, al menos tres personajes que vimos en las películas estarán presentes en Los Anillos de Poder: Galadriel, a quien Cate Blanchett dio vida en las películas, y a quien Morfydd Clark interpreta en la serie; Elrond, a quien Hugo Weaving interpretó en las películas, y a quien Robert Aramayo interpreta en la serie; y Sauron.

No te vayas sin leer: Los Anillos de Poder: Actor revela que de niño era doloroso que no hubieran elfos de color

Pueden ver más de las imágenes de Númenor en este hilo: