Jeff Bezos asegura que su hijo le rogó no arruinar la saga de El Señor de los Anillos

Los Anillos de Poder: Jeff Bezos asegura que su hijo le rogó no arruinar la saga de El Señor de los Anillos
Los Anillos de Poder: Jeff Bezos asegura que su hijo le rogó no arruinar la saga de El Señor de los Anillos

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder (90%) está por estrenar y tiene muchas expectativas por cumplir. La nueva adaptación de la obra de J.R.R. Tolkien se permitirá varias libertades y aportaciones al canon gracias a los derechos que se están manejando, pues los creadores no pueden hacer uso de las novelas principales. El proyecto es uno de los más ambiciosos de la última década y el más caro hasta ahora, por lo que caer en el gusto de los espectadores será indispensable para cumplir con el arco narrativo que ya tienen planeado. Siendo un título de Amazon, Jeff Bezos se involucró mucho, pero ahora él mismo explica todos los pormenores detrás de una producción así, incluyendo el que los showrunners no tomaran en cuenta sus ideas y que su propio hijo lo amenazó si arruinaba una saga tan especial como LOTR.

Las adaptaciones de Peter Jackson, que comenzaron con El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo (91%), rápidamente se convirtieron en un éxito en taquilla, pero también en una prueba de que esas novelas imposibles sí pueden llegar al cine o la televisión en las manos adecuadas. La saga comenzó a alimentarse de distintas formas, incluyendo las películas de El Hobbit: Un viaje inesperado (64%), pero nunca se estuvo tan alto como con la primera trilogía. Los fans de Tolkien y su mundo siguen muy activos, pero se aprovechó el que no existieran planes para otras películas para hacer una serie que buscaría encantarlos y reanimar la popularidad de la saga.

Desde que se anunció la serie comenzaron las dudas entre los seguidores, y las quejas de unos cuantos. Por un lado se sigue debatiendo sobre la inclusión racial en este mundo de fantasía; y por el otro, algunos estaban preocupados de que la historia se tomara demasiadas libertades como para ser considerada realmente una extensión de la exitosa franquicia.

Por ahora, las primeras críticas son muy positivas, pero todavía falta la reacción del público, algo que es especialmente importante porque muchos pretenden sabotearla. A pesar de esto, Amazon dio luz verde a una segunda temporada que ya se está trabajando, y mantiene un presupuesto bastante alto que haría de su caída una de las grandes desgracias en la historia de la pantalla chica. Detrás de todo esto está Jeff Bezos, fundador de Amazon, que tenía un interés especial por explotar la saga y que tuvo un golpe de realidad cuando por fin arrancó el proyecto.

Jeff Bezos asiste a la premier de  'The Lord of the Rings: The Rings of Power
Jeff Bezos asiste a la premier de 'The Lord of the Rings: The Rings of Power" en Odeon Luxe Leicester Square 2022 en Londres, Inglaterra. (Photo by Jeff Spicer/Jeff Spicer/Getty Images for Prime Video )

Durante la alfombra roja de los primeros episodios de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, Jeff Bezos habló (vía Deadline) sobre cómo fue acercarse a una marca tan popular y todo el peso que eso significaba para él. Primero, reveló el gran consejo que su hijo le dio sobre El Señor de los Anillos:

Mi hijo es un gran fan de Tolkien y luego de que Amazon se involucrara, él se acercó a mí, me miró directo a los ojos y me dijo: ‘Papá, por favor no lo vayas a joder.’

Este comentario seguramente hace eco de todos esos fans que pensaron exactamente lo mismo cuando se anunció la serie por primera vez, que además llegó en un momento en el que los derechos por la obra de Tolkien se peleaban también con HBO.

Por otro lado, Bezos también admite que con toda seguridad se acercó a proponer ideas a los showrunners de Los Anillos de Poder, John D. Payne y Patrick McKay, y que ellos básicamente lo ignoraron, pero en vez de molestarse por ello agradeció que estuvieran tan involucrados y que no se dejaran llevar por esa otra presión de su parte. Bromeando, comentó:

El sueño de todo showrunner es el de recibir notas sobre los primeros guiones y cortes del presidente ejecutivo, les encanta eso. Quiero agradecerles a ambos por escucharme cada vez que servía de algo, pero, sobre todo, necesito agradecerles por ignorarme exactamente en los momentos correctos.

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder tiene todo el potencial para convertirse en una saga particular que no dependa de otras adaptaciones de Tolkien. Aunque muchos temen por la falta de experiencia de Payne y McKay, otros creen que justamente eso funcionará a su favor, pues tuvieron libertad para desarrollar el proyecto, en vez de servir a intereses más específicos, que muchas veces son más dañinos para el producto final. Como gran fan del escritor, Jeff Bezos seguramente dará su opinión más pública sobre la serie una vez que se estrene de manera formal en la plataforma de Amazon Prime.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO: Maye Musk duerme en el garaje cuando visita a su hijo Elon