Anuncios

Los Anillos de Poder: John Howe explica cómo la serie presenta una Tierra Media diferente

Los Anillos de Poder: John Howe explica cómo la serie presenta una Tierra Media diferente
Los Anillos de Poder: John Howe explica cómo la serie presenta una Tierra Media diferente

John Howe es un famoso ilustrador de libros y películas, conocido principalmente por sus trabajos basados en la obra de J.R.R. Tolkien . Este artista canadiense de 64 años fue uno de los ilustradores primordiales de la trilogía de películas de El Señor de los Anillos, dirigida por Peter Jackson. Además, Howe se encargó de re-ilustrar los mapas de El Señor de los Anillos, El Hobbit y El Silmarillion entre 1996 y 2003.

Por si te lo perdiste: Los Anillos de Poder: Expertos en Tolkien aseguran que los showrunners son verdaderos fanáticos

No cabe duda que Howe es un experto en cuanto a la obra de Tolkien, y recientemente explicó cómo la esperada serie El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, presentará una Tierra Media diferente a la que vimos en las entregas de Jackson. En poco menos de cuatro meses, Los Anillos de Poder finalmente tendrá su debut después de estar en desarrollo en Amazon Studios durante más de cinco años. Este programa será la primera adaptación a live-action del mundo de Tolkien después de las aclamadas trilogías de Peter Jackson: El Señor de los Anillos y El Hobbit.

Los altos mandos del proyecto se han encargado de reclutar a varios veteranos de la Tierra Media, incluido el artista John Howe y el famoso compositor Howard Shore para que la serie logre captar la verdadera esencia de este fantástico mundo. Sin embargo, la Tierra Media que se mostrará en Los Anillos de Poder será diferente a la vista en las cintas del pasado, pues la historia nos llevará 6000 años antes de los eventos de las películas.

También lee: El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder | Villano de la primera temporada sería un elfo “caído”

Con la intención de aclarar este punto importante a los fans de Tolkien, John Howe explicó recientemente a Empire Magazine cómo esta próxima versión de la Tierra Media será diferente a la vista en las cintas de Peter Jackson. Sus palabras fueron las siguientes:

Esta no es la Tierra Media que recuerdas. Este es un mundo que es muy vibrante. Los elfos no se esconden en el Bosque Negro ni permanecen en Rivendell. Están ocupados construyendo reinos. El reino enano de Moria no es una mina abandonada y los Puertos Grises aún no son una ciudad abandonada. Me encantó tener la oportunidad de explorar esa historia invisible. Finalmente estamos navegando en los océanos de la Tierra Media. Son desalentadores y emprendedores y casi están colonizando el mundo. Fueron muy divertidos de imaginar. Es algo que ni El Señor de los Anillos ni las películas de El Hobbit se acercaron.

También te recomendamos: Actriz de riesgo demanda a productora de Game of Thrones por herida durante la Batalla de Winterfell