Anuncios

Los Anillos de Poder: John Howe responde a las críticas de los fans hacia la serie

Los Anillos de Poder: John Howe responde a las críticas de los fans hacia la serie
Los Anillos de Poder: John Howe responde a las críticas de los fans hacia la serie

Con el estreno de la nueva serie El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder cada vez más cerca, las expectativas aumentan, pero si algo ha quedado claro es que lo producción es impecable. Con los avances que se han visto hasta ahora, es obvio que mucho del dinero invertido fue a parar en la construcción de los sets, vestuarios y efectos especiales necesarios para trasladarnos a la Tierra Media. Dentro del grupo creativo detrás de las maravillosas imágenes que veremos se encuentra el ilustrador John Howe, quien ha dedicado su vida a dibujar el mundo que J.R.R. Tolkien alguna vez escribió. Howe esta tan involucrado en el proyecto que ha confesado que ya lleva 450 bocetos para ser usados en la segunda temporada de la serie.

También te puede interesar: Películas de El Señor de los Anillos están entre las más vistas de Prime Video

A pesar de no ser su único trabajo, John Howe, es sumamente reconocido por sus ilustraciones basadas en la obra de Tolkien. Eso lo llevó a ser parte fundamental de la creación de la Tierra Media para la trilogía que comenzó con El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo (91%) y después volvería a colaborar junto a Peter Jackson (Muertos de Miedo (64%), King Kong (2005) (84%), Jamás Llegarán a Viejos (100%)) en El Hobbit: Un viaje inesperado (64%) y sus secuelas. Por eso no es de extrañar que con la creación de una nueva serie ambientada en la Tierra Media buscaran a Howe para darle vida a la imaginación de Tolkien una vez más.

Como el diseñador conceptual de la Tierra Media, su trabajo consiste principalmente en crear los escenarios que posteriormente serán hechos sets o creados digitalmente para la serie. En colaboración con el showrunner tenían que ponerse de acuerdo en qué era posible y qué ideas era mejor descartar, por ello el ilustrador confiesa que llegó a crear 1500 bocetos para la primera temporada. Uno de sus mayores retos fue crear el mapa de Númenor.

Amazon tiene confianza que su serie sea un éxito, le han invertido una exorbitante cantidad de dinero y ya se tiene planeada una segunda temporada. Con eso en mente es que Howe no ha dejado de trabajar, el ilustrador comenta que ha hecho hasta ahora unos 450 bocetos para esta segunda temporada y que tiene la idea de hacer de cinco a diez bocetos al día para cubrir todos los requisitos posibles.

También lee: El señor de los anillos: Los anillos de poder | Nuevo avance muestra toda la gloria de Númenor

John Howe sabe que Tolkien tiene una base de fans muy apasionados y que en ellos puede encontrar mucho material de información para hacer su trabajo, aun así sabe que es imposible complacer a todos y que ellos siempre están al pendiente de cualquier error. En una entrevista con un medio francés (traducido por elanillounico.com) habla sobre las críticas que está recibiendo la serie:

Hay que aceptar que los apasionados se consideran los guardianes del templo. Son formidables y tienen conocimientos enciclopédicos. Algunos de ellos incluso hablan la lengua élfica inventada por Tolkien. Es a la vez aterrador y emocionante. Así que sí, sabemos que el más mínimo error nos lo achacarán a nosotros, pero también son una gran fuente de información y sus páginas de Internet siempre me han ayudado mucho.

Howe afirma que ya recibía críticas por su trabajo desde que estuvo involucrado con la trilogía de Jackson. Incluso comentó la anécdota de haber subido a Internet su mapa de Númenor y que a los veinte minutos ya había un fan haciéndole correcciones. Lo cual encuentra favorecedor y que en muchos sentidos le ayuda a realizar su trabajo, pero al final lo más importante es respetar la esencia de Tolkien. En sus palabras:

Al final, sólo es importante una cosa: volver a los textos de Tolkien, teniendo en cuenta que es sobre todo su espíritu lo que debemos ilustrar.

No te vayas sin leer: El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder | Showrunner responde a las comparaciones con Game of Thrones