Los Anillos de Poder: Morfydd Clark confirma que hay atracción entre Galadriel y Halbrand

Los Anillos de Poder: Morfydd Clark confirma que hay atracción entre Galadriel y Halbrand
Los Anillos de Poder: Morfydd Clark confirma que hay atracción entre Galadriel y Halbrand

En los primeros seis episodios de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder (87%) muchos fans de J.R.R. Tolkien se quejaron por la ausencia de Celeborn, el esposo de Galadriel, quien parecía haber sido omitido de forma deliberada con la intención de crear un romance entre la elfa y el humano Halbrand. Para nuestra fortuna, en el capítulo siete Galadriel confirma que estaba casada pero que su esposo desapareció y cree que está muerto. Sin embargo, la actriz admite que incluso estando casada (pues simplemente no sabe qué le pasó a su esposo), hay atracción sexual entre ella y Halbrand.

También te puede interesar: Los Anillos de Poder: showrunners aseguran que la serie se hizo por amor y no por dinero

Galadriel es un personaje canónico muy querido por los fans, los que han leído los libros de Tolkien la conocen muy bien, y quienes sólo vieron las películas de El Señor de los Anillos y El Hobbit la identifican por la actuación de Cate Blanchett. Por otro lado, Halbrand es un personaje original de Los Anillos de Poder, y aunque hasta ahora se nos ha mostrado como el rey perdido de las tierras del sur, su verdadera identidad sigue siendo un misterio. Halbrand, interpretado por Charlie Vickers, ha mostrado un interés en Galadriel que va más allá de la mera amistad, y quedó más claro en el episodio seis, después de que pelearon juntos.

En una reciente entrevista con Games Radar, Morfydd Clark (Galadriel) dice que ella y Vickers, así como la directora del capítulo 6, Charlotte Brändström, hablaron sobre cómo se debía manejar la tensión sexual entre los dos personajes (vía ScreenRant):

También lee: Los Anillos de Poder: showrunner cree que la serie será revalorada con el tiempo como otros clásicos

Hubo mucha discusión entre Charlie [Vickers] y yo sobre: ​​’¿Cómo expresarían estos dos personajes, honestamente, cómo se sintieron y cómo serían vulnerables?’ Lo intentamos varias veces y, básicamente, llegamos al punto en que pensamos: ‘Realmente no pueden mirarse, eso sería demasiado para ellos’. Fue muy divertido filmar eso. Y me encantó la forma en que Charlotte [Brändström] lo hizo. Había una verdadera simplicidad en ello porque lo que estaban diciendo era muy masivo. Creo que para Galadriel, cada vez que siente algo, eso la asusta porque sabe que, cuando siente, puede hacer mucho. Y no siempre sabe si eso será para bien o para mal porque ha cometido errores en el pasado. Eso también es algo bastante identificable. Siempre es aterrador decirle a alguien cómo te sientes. Y sentí que nos ganaríamos ese momento entre ellos. Y estoy muy feliz de que no lo presionamos demasiado.