Los Anillos de Poder: Morfydd Clark (Galadriel) estalla contra trolls racistas y les envía un mensaje contundente

·3  min de lectura
Los Anillos de Poder: Morfydd Clark (Galadriel) estalla contra trolls racistas y les envía un mensaje contundente
Los Anillos de Poder: Morfydd Clark (Galadriel) estalla contra trolls racistas y les envía un mensaje contundente

Estamos a dos semanas de que la serie más ambiciosa de la historia llegue a Amazon Prime Video. Se trata de la producción televisiva más cara, El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, inspirada en las obras de J.R.R. Tolkien , y cuenta con algunos personajes ya conocidos, como la elfa Galadriel, quien es interpretada en esta ocasión por la actriz galesa Morfydd Clark. Además, hay algo que diferencia a esta serie de las películas de El Señor de los Anillos, de Peter Jackson, que ahora tenemos un elenco diverso, con varios personajes interpretados por actores de color. Esto ha sido celebrado por muchos, pero también ha sido criticado injustamente. La actriz que encarna a Galadriel no aguantó más y estalló contra los trolls que están dirigiendo comentarios racistas hacia sus compañeros de Los Anillos de Poder.

También te puede interesar: Los Anillos de Poder: Ismael Cruz Córdova dice que de niño lo discriminaban por no haber elfos de color como él

Una de las principales razones por las que algunos detestan el elenco diverso es porque son fans de las películas, y en estas los actores de color sólo interpretaron a orcos, bajo varios kilos de maquillaje, y a algunos villanos. En El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder por fin tenemos a personajes principales de color, como el elfo Arondir, interpretado por Ismael Cruz Cordova; la princesa enana Disa, interpretada por Sophia Nomvete; la reina humana Cynthia Addai-Robinson; y el peloso Sadoc Burrows, interpretado por Lenny Henry.

Para nuestra mala suerte es inevitable que Internet esté lleno de toxicidad, y los actores de color de Los Anillos de Poder han sido acosados e insultados, incluso en las redes sociales de Morfydd Clark, por lo que la actriz no pudo más y los mandó a volar a través de una historia de Instagram, donde decía:

También lee: Los Anillos de Poder: Jeff Bezos dice que su prioridad no es el dinero, sino hacer justicia a Tolkien

Cualquiera que esté enviando odio a mis compañeros de reparto negros, salga de mi página, salga de Internet y cállese.

Fuente: Republic World
Fuente: Republic World

El racismo en los fandoms es algo lamentablemente común, basta con recordar que los fanáticos de Star Wars hicieron ciberbullying a actores de color como John Boyega y Kelly Marie Tran, porque no estaban satisfechos con sus papeles en la nueva trilogía de Star Wars producida por Disney; y mas reciente fue el caso de Obi-Wan Kenobi (95%), serie por la cual la actriz Moses Ingram recibió una cantidad enorme de insultos racistas. En cuanto a Marvel Studios, tenemos el caso de Ms. Marvel (100%), primera serie protagonizada por una mujer musulmana que fue víctima de review bombing, o sea que muchas personas calificaron negativamente al show sólo por la protagonista de color.

Otro caso que también ocurrió en una serie de fantasía épica fue el de La casa del dragón, ya que el actor Steve Toussaint declaró a The Hollywood Reporter hace no mucho tiempo que tras anunciarse su casting comenzó a recibir mensajes de racistas:

No me di cuenta de que [el casting] era un gran problema hasta que fui abusado racialmente en las redes sociales. Sí, esa mierda pasó. Yo estaba como, 'Oh, wow', y luego pensé, 'OK, entonces esto significa mucho para algunas personas, pero no puedo permitir que eso me moleste'.

Hasta ahora, debido a que las obras de Tolkien no contaban más que con dos adaptaciones (las trilogías de El Señor de los Anillos y El Hobbit), sus fans no habían mostrado de forma tan marcada el nivel de toxicidad al que pueden llegar. Esperemos que cuando se estrene Los Anillos de Poder no tengamos que ver con frecuencia noticias de que presuntos fans de Tolkien atacaron a los actores de color sin motivo.

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder llega a Amazon el 2 de septiembre, aunque hoy mismo algunos disfrutarán de la premiere en CDMX.

No te vayas sin leer: Los Anillos de Poder: John Howe responde a las críticas de los fans hacia la serie