Anuncios

Los Anillos de Poder: Morfydd Clark dice que necesitó terapia para las escenas de pelea

Los Anillos de Poder: Morfydd Clark dice que necesitó terapia para las escenas de pelea
Los Anillos de Poder: Morfydd Clark dice que necesitó terapia para las escenas de pelea

Uno de los protagonistas de la nueva serie de Amazon inspirada en las obras de J.R.R. Tolkien es la elfa Galadriel, interpretada en esta ocasión por la actriz galesa Morfydd Clark, y aunque en la pantalla la veremos ejecutando acrobacias en varias escenas de acción, para alcanzar ese nivel, tuvo que pasar por terapia, ya que no estaba acostumbrada a dar vida a un personaje tan fuerte y valiente. Algunos la recordarán por papeles como Saint Maud (90%), donde interpretó a una enfermera católica, o la miniserie de la BBC, Dracula (73%), donde dio vida a Mina Harker.

También te puede interesar: RESEÑA | Los Anillos de Poder: la esencia de Tolkien finalmente llega a la televisión

En El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder (90%), tuvo que cargar sobre sus hombros con uno de los personajes más importantes de la serie, y como el guión requería a una mujer que no teme enfrentarse en el campo de batalla contra hordas de monstruos, el equipo de stunts (acrobacias) tuvo que prepararla y acostumbrarla a sus nuevas rutinas. Estas fueron las declaraciones de la actriz para Empire (vía New York Post):

Cuando estaba interpretando a Galadriel, el equipo de stunts dijo: ‘Tienes un problema porque estás acostumbrada a que te ataquen en las películas’. Me encogía mucho cuando la gente venía hacia mí. Así que hicieron una terapia de exposición conmigo, en la que todos estos hombres enormes corrían hacia mí, gritando con espadas. Para evitar que parezca asustada. Porque definitivamente sólo había actuado como la víctima. Y Galadriel no es eso.

También lee: Los Anillos de Poder: John Rhys-Davies recomienda a fans ver la serie, "la disfrutarán"

Además de Clark como Galadriel, el show trae de regreso a Elrond, en la piel de Robert Aramayo, aunque se trata de una versión mucho más joven; también veremos a Sauron, aunque no se ha confirmado quién lo interpreta, y personajes que aparecieron en el prólogo de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo (91%) como Isildur y Elendil serán parte de los personajes principales, interpretados por Maxim Baldry y Lloyd Owen respectivamente. Entre los personajes nuevos que veremos están el elfo Arondir, interpretado por Ismael Cruz Cordova, la reina Miriel, interpretada por Cynthia Addai-Robinson, y el humano Halbrand, interpretado por Charlie Vickers, entre otros.

Galadriel es un personaje muy querido por los fans, tanto del libro como de las películas; en la trilogía de Peter Jackson fue interpretada por Cate Blanchett, actriz que regresó al papel en la trilogía de El Hobbit, donde incluso la vimos enfrentarse a Sauron. La versión de Amazon aparentemente será muy diferente en muchos sentidos, ya que fue retratada como una guerrera y comandante de ejércitos, algo que no era originalmente.

Si esta primera temporada triunfa entre la audiencia (y tiene que hacerlo, ya que costó casi US$ 500 millones), los showrunners, John D. Payne y Patrick McKay, tienen planeadas otras cuatro temporadas, en las que se narrará la forja de los Anillos de Poder. La época que están adaptando a la pantalla chica es la Segunda Edad, de la cual Tolkien dejó pocos escritos, por esa razón los creativos se han inventado la mayoría de lo que veremos en la serie.

Con El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, los fans podrán regresar a la Tierra Media después de ocho años desde el lanzamiento de El Hobbit: La Batalla De Los Cinco Ejércitos (60%). Los fans podrán decidir en solo unas horas si la espera valió la pena o no, mientras tanto ya tenemos numerosas reseñas de los primeros dos capítulos que apuntan a un triunfo absoluto para Amazon Prime Video. A continuación pueden leer un fragmento de la reseña de Helen O'Hara en Empire:

…una nueva adaptación televisiva, incluso basada en los apéndices de la gran epopeya [de Tolkien], es emocionante; lo que es aún más emocionante es que los primeros dos episodios de esta serie sugieren que es digna de ese nombre.

No te vayas sin leer: Los Anillos de Poder: razones por las que todos deberían ver la serie