Los Anillos de Poder: Peter Jackson dice que quiso ayudar a Amazon pero lo ignoraron

·3  min de lectura
Los Anillos de Poder: Peter Jackson dice que quiso ayudar a Amazon pero lo ignoraron
Los Anillos de Poder: Peter Jackson dice que quiso ayudar a Amazon pero lo ignoraron

En menos de un mes llegará a Amazon Prime Video una de las producciones televisivas más ambiciosas de todos los tiempos, El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, que está inspirada en las obras de J.R.R. Tolkien . Sin embargo, antes de este show, ya hubo una adaptación de las novelas de El Señor de los Anillos que algunos consideran insuperables, la trilogía dirigida por Peter Jackson (Muertos de Miedo (64%), King Kong (2005) (84%), Jamás Llegarán a Viejos (100%)).

También te puede interesar: Los Anillos de Poder: Actor revela que de niño era doloroso que no hubieran elfos de color

El director neozelandés dio al mundo la saga cinematográfica más grandiosa de la historia, y por esa razón desde que se anunció el proyecto de Amazon los fans se preguntaron si Jackson podría estar involucrado. Se sabe que al final el cineasta no tuvo nada que ver con la serie, pero ¿cuál fue la razón? En una reciente entrevista, él mismo lo aclara. De acuerdo con Jackson, estaba más que dispuesto a brindar su ayuda y asesoramiento cuando los guiones estuvieran listos, pero se quedó esperando que le mandaran los libretos para revisarlos. Estas fueron sus palabras para The Hollywood Reporter (vía JoBlo):

Hace unos cuatro o cinco años me preguntaron si me interesaría... Así que dije: '¿Ya tienes los guiones?' Porque sé lo difícil que fue escribir los guiones para las películas y no conocía a la gente que escribiría sus guiones. Dijeron: 'Oh, no, todavía no tenemos los guiones, pero tan pronto como los tengamos, te los enviaremos'. Así que estaba esperando a que llegaran los guiones y nunca llegaron.

También lee: Los Anillos de Poder: showrunners lanzan crítica a Peter Jackson por no tomar en serio a los enanos

Los showrunners de Los Anillos de Poder, John D. Payne y Patrick McKay, habían dicho a Vanity Fair hace unos meses que se pusieron en contacto con Jackson, pero la pandemia de Covid-19, sumada a las apretadas agendas de ellos y del cineasta, hicieron imposible la colaboración. Pero dejando a un lado eso, los showrunners elogiaron el trabajo del director con estas palabras:

Lo que me encantó de esas tres primeras películas en particular [fue] que Peter y sus colaboradores capturaron... una combinación única de tonos que Tolkien [usa] en sus personajes y sus mundos. Es sincero pero es complejo y político. Es oscuro e intenso, pero también es caprichoso, divertido y dulce. Es muy raro encontrar un autor que, en cualquier medio, intente tocar cada nota del piano. A veces tiene suspenso, a veces da miedo, a veces es esotérico y complejo y tremendamente imaginativo, pero todo es de la Tierra Media.

A diferencia de las películas, que narran los últimos momentos de la Tercera Edad del Sol, la serie El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, nos lleva miles de años en el pasado, a la Segunda Edad del Sol, que abarca unos 3,000 años en la obra de Tolkien. No obstante, los showrunners decidieron comprimir los acontecimientos separados por milenios en una historia donde todos estos ocurran al mismo tiempo.

En Los Anillos de Poder podremos ver la forja de los grandes anillos y también la caída de Númenor, el más grande y poderoso reino de los humanos que jamás haya existido en la Tierra Media. También veremos el ascenso y caída de Sauron, el villano que conocimos en El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo (91%).

Algunos fans tienen altas expectativas sobre la serie y están emocionados por volver a la Tierra Media después de ocho años desde la última película de El Hobbit, El Hobbit: La Batalla De Los Cinco Ejércitos (60%), pero otros son cautelosos con sus esperanzas, pues los showrunners de Los Anillos de Poder se han inventado a varios personajes e historias para hacer más extensa la serie, y eso es algo que los fanáticos de Tolkien no se toman a la ligera.

No te vayas sin leer: Los Anillos de Poder: se habría confirmado la identidad del misterioso "extranjero" que cae en un meteorito

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.