Anuncios

Los Anillos de Poder: la princesa Disa tendrá superpoderes, asegura Sophia Nomvete

Los Anillos de Poder: la princesa Disa tendrá superpoderes, asegura Sophia Nomvete
Los Anillos de Poder: la princesa Disa tendrá superpoderes, asegura Sophia Nomvete

¿Llegan los superhéroes a la Tierra Media? En El Señor de los Anillos, El Hobbit y El Silmarillion, las grandes obras de J.R.R. Tolkien , sin duda hay muchos héroes, entre los elfos, enanos, humanos y hobbits… pero hay una gran diferencia entre un héroe y un superhéroe, este último suele tener superpoderes que le dan ventaja sobre los demás, y según una actriz de la serie El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, su personaje cuenta con estos.

También te puede interesar: Los Anillos de Poder: expertos en Tolkien ayudaron a crear a los nuevos personajes de la serie

Ya todos los fans saben que la serie de Amazon Prime Video no es muy fiel a las obras de Tolkien, esto se debe a que los showrunners quisieron hacer una historia apta para las nuevas audiencias, lo que implicó comprimir miles de años de historia en un período mucho más corto. Además, se añadieron personajes que no existían, como el elfo Arondir, la humana Bronwyn, la princesa enana Disa y el príncipe enano Durin IV.

Sophia Nomvete, la actriz que encarna a Disa, dijo en una reciente entrevista con IGN que su personaje tiene “superpoderes”, pero no especificó a qué se refiere. ¿Realmente quiso comparar a la princesa enana con un superhéroe moderno o sólo está usando una palabra popular para referirse a algún tipo de magia arcana? Pueden leer a continuación su declaración:

Interpreto a la princesa Disa, es una enana, la primera mujer enana que veremos, y es una fuerza de la naturaleza, es madre, es esposa del príncipe Durin IV y es la guardiana de muchos secretos, muchos superpoderes y estoy profundamente emocionado de darle vida.

También lee: Los Anillos de Poder: nuevas imágenes revelan conexión con las películas de Peter Jackson

Aunque los superhéroes de Marvel y DC Comics son muy populares, sus universos están muy lejos en todos los sentidos del creado por Tolkien, esperemos que los showrunners hayan recordado eso al realizar el show y no veamos influencia de esas producciones de Hollywood en una historia que dice estar basada en la literatura fantástica.

Nomvete, junto a otros actores como Ismael Cruz Cordova y Cynthia Addai-Robinson, dan vida a los primeros personajes de color de una producción ambientada en la Tierra Media. En las películas de Peter Jackson tuvimos a la mayoría de los actores de color bajo kilos de maquillaje y prótesis en papeles de orcos y otros enemigos, pero ahora ocuparán papeles importantes en la historia.

La encargada de dar vida a la princesa Disa, elogió la diversidad de la serie en la pasada Comic-Con de San Diego, donde declaró lo siguiente:

Para las nuevas generaciones esta es su versión de Tolkien, esto es lo que verá mi hija de las obras de Tolkien. Espero que muchas personas vean esta fantasía y puedan relacionarse con ella. Este es un reflejo del mundo en el que vivimos, hay muchos y somos diferentes y aceptaremos y descubriremos, nos despegaremos, aprenderemos, educaremos y seremos educados.

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder llega a Amazon Prime Video este 2 de septiembre, fecha del aniversario luctuoso de J.R.R. Tolkien. Debido a que la primera temporada costó una fortuna, es necesario que sea un éxito masivo para que algún día veamos la segunda temporada.

El show nos mostrará por primera vez a profundidad la época conocida como la Segunda Edad del Sol, miles de años antes de los eventos de El Señor de los Anillos. De acuerdo con lo poco que se ha revelado hasta ahora, la serie tratará de cómo los humanos y los elfos se unen para enfrentarse a Sauron, el gran villano de la saga.

De acuerdo con los showrunners, hay planes para que la serie termine en la quinta temporada, pero en unas semanas sabremos si ese sueño se vuelve realidad, dado que los fans de Tolkien y de las películas de Jackson han tenido respuestas mixtas a los avances.

No te vayas sin leer: Los Anillos de Poder: Amazon explica por qué rechazaron la ayuda de Peter Jackson en la serie