Los Anillos de Poder: showrunners niegan que la serie esté “vagamente” conectada con lo escrito por Tolkien

·3  min de lectura
Los Anillos de Poder: showrunners niegan que la serie esté “vagamente” conectada con lo escrito por Tolkien
Los Anillos de Poder: showrunners niegan que la serie esté “vagamente” conectada con lo escrito por Tolkien

En menos de un mes la esperada serie El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder ya estará disponible en Amazon Prime Video, y aunque muchos fans de la obra de J.R.R. Tolkien y de las películas de Peter Jackson esperan ansiosos el estreno, también hay muchos que no están muy seguros de lo que han realizado los showrunners John D. Payne y Patrick McKay, e incluso aseguran que el show sólo está “vagamente conectado” con las historias de Tolkien. Payne y McKay lo niegan rotundamente.

También te puede interesar: Los Anillos de Poder: Actor revela que de niño era doloroso que no hubieran elfos de color

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, trata sobre lo que ocurrió en el período conocido como la Segunda Edad del Sol, pero la información sobre ésta que tuvieron a su disposición los creativos de la serie, se limita a los Apéndices de El Señor de los Anillos, que es una cantidad mucho menor de páginas que las que tienen las novelas de Tolkien; por esa razón, los showrunners optaron por añadir personajes y subtramas que no estaban ahí.

Dado que no se trata de una adaptación directa de un libro, como sí lo fueron las películas de El Señor de los Anillos y El Hobbit, hay muchas dudas entre los fans, pero John D. Payne y Patrick McKay están muy seguros de haber respetado la esencia de los escritos de Tolkien y por eso creen que es falso que Los Anillos de Poder esté “vagamente conectada”. Esto fue lo que dijo McKay en la rueda de prensa de la Television Critic Association (vía The Hollywood Reporter) al ser cuestionado por un reportero:

Solo quiero hacer una especie de objeción al 'vagamente conectado'. No sentimos que sea así. Sentimos que las raíces profundas de este show están en los libros y en Tolkien. Y si no nos sintiéramos así, todos estaríamos aterrorizados de sentarnos aquí. Sentimos que esta historia no es nuestra. Es una historia que estamos administrando que estaba aquí antes que nosotros y estaba esperando en esos libros para estar en la Tierra. No nos sentimos 'vagamente conectados'. Nos sentimos muy, muy conectados con esas personas y trabajamos todos los días para estar aún más conectados. Así es realmente como lo pensamos.

También lee: Los Anillos de Poder: nuevas imágenes revelan conexión con las películas de Peter Jackson

Los showrunners también destacaron que para Los Anillos de Poder se apoyaron en varios expertos en Tolkien, y dijeron que llevan trabajando 25 años en el proyecto, lo cual no queda del todo claro, pero es de suponer que se refieren a que han pensando en la idea de adaptar las historias de la Segunda Edad desde hace 25 años.

Aunque está claro que la serie es algo separado de las adaptaciones cinematográficas, los fans de estas podrán conocer las versiones más jóvenes de algunos personajes conocidos como Galadriel, Elrond y Sauron; la primera es interpretada por Morfydd Clark y el segundo por Robert Aramayo; del villano no se sabe quién lo interpreta todavía.