Los Anillos de Poder: segunda temporada tendrá un elenco todavía más diverso
Hace unos meses Amazon Prime Video transmitió la serie más ambiciosa de su historia, El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder (87%). A pesar de que las críticas por parte de los fans de Tolkien fueron abundantes, logró enganchar a la audiencia de forma masiva, y por eso ya se trabaja en la segunda temporada. Uno de los temas más controvertidos fue el elenco diverso, ya que personajes como Arondir, Tar-Míriel y Disa, entre otros, aportaron al universo fantástico de J.R.R. Tolkien una diversidad que no se había visto en adaptaciones previas. Ahora, el presidente de Global TV para Amazon Studios, Vernon Sanders, habla sobre la diversidad en la segunda temporada.
También te puede interesar: Acusan al género fantástico de discriminar a los enanos
El sentido de que los elencos sean diversos ahora es para que más personas se vean reflejadas en la pantalla grande. El actor Ismael Cruz Cordova, encargado de interpretar al elfo Arondir, ha expresado en varias ocasiones cómo le afectó cuando era niño el bullying que le hacían por querer jugar a ser el elfo, y las personas le decían que no podía porque los elfos eran todos blancos. Ahora que más niños se pueden sentir identificados con los personajes imaginados por Tolkien, es interesante saber que en Amazon siguen igual de decididos a hacer esta serie diversa.
En entrevista con Deadline, el ejecutivo fue cuestionado sobre si continuarían trayendo diversidad a la Tierra Media, y esta fue su respuesta:
También lee: Los Anillos de Poder: ejecutivo de Amazon confirma la tercera temporada y elogia el trabajo de los showrunners
La serie continúa reclutando actores de todo el mundo. Creemos que eso representa el show que creamos en la temporada 1, y estamos haciendo lo mismo para la temporada dos, estamos tratando de encontrar al mejor actor para el papel. Ya hemos anunciado que habrá algunos personajes del lore. No creo que los hayamos anunciado todos, así que hay sorpresas por venir. Creo que los fans estarán realmente encantados.
La diversidad es un tema polémico, a pesar de que el mundo en que habitamos es diverso. Las quejas sobre un mundo de fantasía por su diversidad parecen fuera de lugar, sobre todo al sopesar los beneficios que tiene la representación en los medios para aquellas comunidades que se han visto marginadas en el pasado. El showrunner Patrick McKay habló al respecto para The Hollywood Reporter hace unos meses, y esto fue lo que dijo:
El espíritu de Tolkien se trata de pueblos dispares que no confían unos en otros y lucen diferentes unos de otros, encontrando puntos en común en la amistad y logrando grandes cosas. Ese es el espíritu que hemos tratado de inculcar en cada coma y punto del programa. Que esta aspiración sea ofensiva para las personas y las enfurezca… es muy difícil de entender para nosotros. [...] No veo cómo las personas que dicen estas cosas piensan que están luchando por el bien. Es evidentemente malvado.
La segunda temporada de Los Anillos de Poder ya se encuentra en desarrollo, y además de que traerá de regreso a los personajes que conocimos en la primera temporada, sumará a nuevos personajes conocidos por los fans de Tolkien. La primera temporada causó mucha división entre los fans, algunos solo se quejaban del elenco diverso, pero también se lanzaron críticas válidas al ritmo y la trama, y a la infidelidad con respecto a la obra original.
No te vayas sin leer: Avatar: El Camino del Agua aspira a ser tan grandiosa como Los Anillos de Poder, dice James Cameron