Anuncios

Los Anillos de Poder: parte de la segunda temporada se está grabando en España

Los Anillos de Poder: parte de la segunda temporada se está grabando en España
Los Anillos de Poder: parte de la segunda temporada se está grabando en España

La primera temporada de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder (90%) fue muy polémica, sin embargo, fue un éxito para Amazon, y esto se puede comprobar porque dieron luz verde a la segunda temporada, algo que de ninguna manera harían con una serie que hubiera fracasado. Se sabe que después de grabar la primera temporada en Nueva Zelanda, la segunda llevaría su producción a Reino Unido, pero recientes reportes han informado que se están llevando a cabo grabaciones en España.

También te puede interesar: Peter Jackson decidió regresar a El Señor de los Anillos tras desaire de Amazon en Los Anillos de Poder

Para la segunda temporada Amazon se encuentra trabajando en la isla de Tenerife, ubicada en el océano Atlántico y perteneciente a la comunidad autónoma española de Canarias. Según el medio El Día La Opinión de Tenerife, los exteriores del Parque Nacional del Teide son parte de las locaciones, junto a otros lugares de la isla que no fueron especificados. También se filtró una imagen que muestra lo que parecen ser dos pelosos (antepasados de los hobbits) encapuchados:

La Tierra Media de J.R.R. Tolkien se inspiró en los paisajes naturales de Europa principalmente, así que no es inadecuado el haber movido la producción de la serie al viejo continente. Cuando se anunció que la segunda temporada no se llevaría a cabo en Nueva Zelanda hubo algunas quejas, pero para el elenco y el equipo de producción es mucho más cómodo trabajar en Europa.

También lee: Las mejores series de 2022 según la crítica

Nueva Zelanda es un país con hermosos e impresionantes paisajes naturales, pero se le relaciona con la obra de Tolkien por las películas de Peter Jackson, que supieron capturar lo sublime de la Tierra Media con la naturaleza de Nueva Zelanda. Actualmente hay fans de la saga que viajan a ese país para visitar los escenarios que aparecen en las películas, pero con la segunda temporada de Los Anillos de Poder la isla de Tenerife y otras regiones de Europa podrían llamar la atención de los fans para ir a turistear.

A pesar de que Los Anillos de Poder contó con un gran presupuesto y notables valores de producción, provocó muchas quejas entre los fanáticos de la obra original, ya que se aleja en numerosos puntos importantes de ésta, en gran parte porque no contaron con los derechos para adaptar El Silmarillion, y los showrunners tuvieron que inventar casi toda la trama y añadir nuevos personajes.

El Señor de los Anillos es un libro de fantasía escrito por J.R.R. Tolkien, que está dividido en tres volúmenes, La Comunidad del Anillo, Las Dos Torres y El Retorno del Rey. La historia se desarrolla en un mundo ficticio llamado la Tierra Media y sigue a un hobbit llamado Frodo Bolsón en su misión para destruir el Anillo Único, un poderoso objeto creado por el malvado señor oscuro Sauron para dominar el mundo.

El libro fue publicado entre 1954 y 1955, y se convirtió en un gran éxito de ventas en todo el mundo. La obra de Tolkien es conocida por su rica mitología, su compleja trama y sus personajes memorables. En 2001, se estrenó la primera película de la trilogía cinematográfica, El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo (91%), que fue seguida por El Señor de los Anillos: Las Dos Torres (96%) en 2002 y El Señor de los Anillos - El Retorno del Rey (94%) en 2003. Las tres fueron un gran éxito de taquilla y ganaron múltiples premios de la Academia, incluyendo el Óscar a la Mejor Película para El Retorno del Rey.

Las películas de El Señor de los Anillos fueron aclamadas por la crítica por su adaptación fiel del libro y por la impresionante producción de Peter Jackson, que incluyó innovadores efectos visuales y escenarios espectaculares. También contaron con un elenco de actores talentosos, como Elijah Wood, Ian McKellen, Viggo Mortensen y Christopher Lee.

No te vayas sin leer: ¿Los Anillos de Poder está en riesgo por las nuevas películas de El Señor de los Anillos? CEO de Amazon Studios responde