Los animes del 2022 que más esperamos: fechas de estreno, dónde verlos y más

El nuevo año ya se ve bastante atractivo con todos los títulos que tenemos confirmados hasta ahora. Así que si te consideras otaku, anota estos estrenos de anime 2022 en tu calendario.

Hay icónicas series que llegarán a su fin, títulos que no se han estrenado en nuestro país, adaptaciones que esperamos con ansias y un montón de nuevas historias que se ven espectaculares.

Estrenos de animes 2022 que nos urge ver

Attack on Titan Final Season Part 2 (desde el 9 de enero)

Desde que estrenó el anime en 2013 se ha convertido en uno de los títulos más populares alrededor del mundo. Y al fin a inicios del 2022 podremos ver la conclusión de la historia de Eren, Mikasa y Armin.

La primera parte de la cuarta temporada tuvo 16 episodios que salieron de diciembre del 2020 a marzo del 2021.

Si nunca lo has visto: la historia se desarrolla en un mundo donde la humanidad es amenazada por titanes (criaturas gigantes) que se alimentan de personas.

Estará disponible en Crunchyroll y Funimation.

Requiem of the Rose King (9 de enero)

Este es de los animes 2022 que sufrió de varios retrasos debido a la pandemia, pero al fin verá la luz.

La historia se inspira en algunas obras de Shakespeare y sigue a Ricardo III, durante las Guerras de las Rosas entre las casas de York y de Lancaster por el trono de Inglaterra.

Plataforma por confirmar.

The Case Study of Vanitas Part 2 (desde el 14 de enero)

¿Te gustan las historias de vampiros? Entonces este es uno de los animes 2022 que sí o sí debes ver, pues mezcla elementos de romance, comedia, drama, erotismo y acción.

La historia se enfoca en el humano Vanitas, quien dice ser un médico de vampiros y posee un mítico libro que le ayuda a curar a los chupasangre que pierden la razón por una extraña maldición/enfermedad.

En enero del 2022 dará inicio la segunda parte, pues hasta ahora solo hay 12 episodios que puedes ver en Funimation.

Belle (20 de enero)

Esta película se lanzó en 2021 en Japón y es una hermosa y diferente adaptación de la historia de La Bella y la Bestia. Llegará a salas de cine en México en enero del 2022.

El director es Mamoru Hosoda, quien tiene una gran carrera en el mundo del cine y el anime con otros títulos como The Girl Who Leapt Through Time, Wolf Children, The Boy and the Beast, entre otras.

Belle sigue a Suzu, una adolescente que vive en un pequeño pueblo en la montaña, pero que se transforma cada que entra al mundo virtual “U”, donde es una gran ícono musical.

Jujutsu Kaisen 0 The Movie (fecha por confirmar)

Esta película se estrenó en salas de cine japonesas el pasado 24 de diciembre. Sin embargo, todavía no hay noticias de su llegada a este lado del mundo.

Pero las esperanzas no mueren, ya que la primera temporada de Jujutsu Kaisen fue de las más populares en todo el mundo en su lanzamiento entre 2020 y 2021. Así que seguiremos con nuestra cadena de oración para que llegue a cines, o directo a plataformas como Crunchyroll (donde puedes ver la temporada completa).

El mundo de Jujutsu Kaisen se desarrolla en uno donde existen las maldiciones y una escuela y organización secreta de hechiceros.

Eiga ODD TAXI: In the Woods (1 de abril)

Uno de los animes más queridos del 2021 fue el de Odd Taxi, el cual se desarrolla en un mundo lleno de animales antropomórficos y donde el protagonista es una morsa taxista.

Odokawa es un tipo normal donde las únicas historias interesantes las escucha gracias a los pasajeros que se suben a su taxi. Sin embargo, esas conversaciones que parecen mundanas lo llevan a una chica desaparecida.

La película estará disponible en Crunchyroll, aunque falta confirmar si se lanzará el mismo día a nivel internacional.

Por acá puedes ver el primer episodio del anime completamente gratis y de manera legal.

Spy x Family (abril)

Nada mejor que una historia de espías para combinar acción y comedia. Pero en este caso las cosas se ponen mucho mejor cuando hay una pequeña y una extraña familia de por medio.

La historia sigue al super espía Twilight, quien se mete a la misión más difícil de su vida: casarse y tener una hija. Esto con tal de infiltrarse en una escuela privada de élite.

Él consigue lo que quiere, pero lo que no sabe es que su nueva esposa es una asesina y su hija adoptiva es una telépata.

El anime estará disponible a través de Crunchyroll.

Chainsaw Man (fecha por confirmar)

Definitivamente uno de los animes 2022 más esperados es el de Chainsaw Man, desarrollado por estudio MAPPA e inspirado en el manga escrito e ilustrado por Tatsuki Fujimoto.

Durante el evento Jump Festa 22, se reveló que el anime llegará en algún punto del 2022, pero todavía no hay ni mes específico.

La historia sigue a Denji, un joven que se ahoga en sus problemas hasta que consigue tener el poder de un demonio dentro de él. Debido a esto, ahora es un hombre con partes de su cuerpo que son ¡motosierras!

Mientras, puedes leer el manga publicado por Panini Manga México.

Bubble (28 de abril)

Otra de las películas de animes 2022 que nos entusiasma es esta creación de Wit Studio con Netflix. Y es que tiene a pura personalidad del mundo del anime detrás.

Dirige Tetsuro Araki, quien ha trabajado en Attack on Titan; el guión es de Gen Urobuchi, creador de Madoka Magica; y el diseño de personajes es de Takeshi Obata, ilustrador del manga Death Note.

La historia se desarrolla en Tokyo, donde unas extrañas burbujas aparecen desafiando la ley de la gravedad. Así, la ciudad se transforma en un parque de juegos que han perdido a sus familias. entre ellos están Hibiki y Uta, una chica con misteriosos poderes.

Bleach: Thousand Year Blood War Arc (octubre)

A pesar de que la serie de anime se estrenó en el 2004 y pensamos ver lo último en 2012, llegará una nueva temporada de Bleach.

Esta promete ser (ahora sí) el arco final donde podremos ver de nuevo a Ichigo Kurosaki, quien es un estudiante acostumbrado a interactuar con espíritus.

Sin embargo, una noche tiene un encuentro con una shinigami llamada Rukia Kuchiki, cambiando así su destino para luchar contra los Hollow (espíritus corrompidos que devoran almas).

To Your Eternity 2 (Otoño)

Otro de los animes que dio de qué hablar en 2021 fue este, pues con casi cada capítulo nos dejó llorando y con un montón de emociones desbordadas.

La segunda temporada se estrenará en otoño del 2022. La historia se basa en el manga de Toshitoki Ōima y sigue a una orbe de luz misteriosa que tiene la capacidad de tomar la forma de los seres y objetos con los que entra en contacto.

Así es como se desarrolla Fushi, quien parece ser inmortal, pero que carece de todo raciocinio y emociones humanas.

Te dejamos el tráiler de la primera temporada que está disponible en Crucnhyroll.

Suzume no Tojimari (otoño)

¿Fuiste fan de la película Your Name? Pues uno de los animes 2022 más esperados es la nueva cinta del mismo director, Makoto Shinkai.

Por ahora no tenemos mucha información, pero seguirá la historia de Suzume, una chica de 17 años que un día encuentra a un viajero que busca una puerta.

Ella se une a su búsqueda y la encuentran en las ruinas de una montaña, pero cuando la abren más puertas comienzan a parecer por todo Japón, trayendo distintos desastres con ellas.

makoto shinkai animes 2022
makoto shinkai animes 2022

Hasta ahora este es el único vistazo que tenemos a la nueva película de Makoto Shinkai.

¿Será que la veremos en cines de México en 2022 o tendremos que esperar por ella hasta 2023?

Hell’s Paradise: Jigokuraku (otoño)

Muchos de los animes 2022 serán traídos por estudio MAPPA y este es otro de esos títulos. Se trata de la adaptación del manga del mismo nombre creado por Yūji Kaku.

La historia se centra en Gabimaru, quien alguna vez fue el ninja más fuerte, pero que se vio olbigado a abandonar su oficio al violar las leyes de su aldea.

Al ser capturado, siente que no le quedan razones para vivir. Pero debido a todas sus habilidades casi sobrehumanas el verdugo Sagiri Asaemon le da una misión para ganar su absolución: encontrar el elixir de la inmortalidad.