Anuncios

Conoce a la nieta de Catherine Deneuve, que ha sido objeto de feroces críticas tras su paso por Cannes

Es la nieta de dos estrellas míticas de la historia del celuloide, hecho que le hace sentir un enorme orgullo a la vez que un importante peso a sus espaldas. Que parte de tus apellidos sean tan sumamente reconocibles para el gran público, puede ser desde luego una ventaja y al mismo tiempo una responsabilidad sobrevenida si quieres dedicarte a los mismo que tus antepasados. Eso exactamente lo que le ocurre a Anna Biolay, cuyos abuelos forman parte de la memoria colectiva a nivel internacional.de varias generaciones.

¡100 horas de bordado manual! Los secretos del vestido de Louis Vuitton que llevó Catherine Deneuve

Festival de Cannes 2023
Festival de Cannes 2023

Ellos son nada menos que la intérprete francesa Catherine Deneuve y el recordado actor italiano Marcelo Mastroianni, dos auténticas leyendas de la gran pantalla de cuya relación sentimental -a principios de los setenta- nació su hija Chiara. La pasión por actuar es una constante en la familia, de ahí que esta última también sea actriz además de cantante. Ahora, sus genes artísticos como madre han recaído sobre la joven de la que hablamos, quien a sus 20 años acaba de estrenarse en el mundo del cine.

¿Quién ha llevado el mejor look del Festival de Cannes 2023? ¡Elige a tu favorita!

Por si esto fuera poco, Anna puede presumir de haber debutado por todo lo alto ya que la película en la que participa, Rosalie, se proyectaba hace muy pocos días en el ya concluido prestigioso Festival de Cannes. Incluso, tanto ella como el resto del reparto tuvieron la oportunidad de pisar la glamurosa alfombra roja y vestirse con sus mejores galas, cuando acudieron a la première de la última entrega de la taquillera Indiana Jones de Harrison Ford. En cuanto a su look, la joven lucía muy elegante con un vestido y bolso de Dior.

Catherine Deneuve, hospitalizada en 'estado grave' por un accidente cerebrovascular

Anna Biolay y su padre Benjamin
Anna Biolay y su padre Benjamin

Dirigida por Stephanie Di Giusto, la cinta donde trabaja esta veinteañera tiene una particularidad y aliciente aún mayor para ella: que en el casting de la película también está su padre, Benjamin Biolay, otro artista que goza de notable popularidad en el país vecino (además de ser un ex de la modelo Vanesa Paradis). Más conocido por su vertiente musical, el compositor pasó por el altar con Chiara Ferrarri en 2002 pero lo suyo solo duró tres años, etapa en la que tuvieron a su hija Anna.

Recibe feroces críticas en redes sociales

No todo han sido alegrías para la joven tras esta mágica e inolvidable experiencia, puesto que desde que hizo acto de aparición por La Croisette comenzó a recibir comentarios vejatorios y negativos hacia ella en redes sociales. Así lo denunció su tía Coralie Biolay, que se mostró indignada ante lo que estaba ocurriendo. "Durante 24 largas horas, mi sobrina de veinte años ha estado leyendo horrores absolutos sobre ella", se lamentaba en su perfil público.

"Además de ser 'la hija de', o no tener talento, o no tener que trabajar (¡obviamente!), lee que parece un perro, incluso una persona gravemente discapacitada... En otras palabras, que es gorda y fea y no tiene cabida en el panorama cinematográfico francés", señalaba con pesar la hermana de Benjamin Biolay.

Actores y actrices de la película Rosalie
Actores y actrices de la película Rosalie

Tras ello, rostros como la popular actriz Sandrine Kiberlain se volcaron en la joven y plasmaban mensajes de apoyo como este: "Me revuelve el estómago. Anna es apasionada y nos emociona. Dejadla tener el hermoso camino que se merece. Qué vergüenza dan los envidiosos y haters", afirmaba con unas palabras que suscribió al momento Benjamin Biolay, reaccionando con un corazón rojo a la publicación.

Los otros gustos y aficiones de Anna

Más allá de este desagradable episodio, seguro que la intérprete pide muchos consejos a su abuela Catherine, protagonista de la inmortal Belle de jour de Luis Buñuel, y juntas recordarán la figura imborrable del abuelo Marcelo (La dolce vita, Ojos negros), fallecido hace ya casi tres décadas (en 1996). Sobre sus gustos, Anna adora la obra de François Truffaut, aunque si le preguntan por películas más actuales no duda en quedarse con The Whale (La ballena), el aclamado drama de Darren Aronofsky que le valió el Oscar a Brendan Fraser hace solo unos meses.

Catherine Deneuve, entre las 100 artistas e intelectuales francesas contra el movimiento #MeToo

La actriz, que reside en París, ha hecho además sus pinitos en televisión dando vida a diferentes personajes, como en la exitosa serie francesa Inspectora Marleau (que en España emitió Antena 3) o la tv movie Life, love, right away. Incluso, sus inquietudes van más allá de lo actoral ya que tiene su propia banda de estilo punk y, quien sabe, a lo mejor es su gran afición por la música lo que la convierte finalmente en una ídolo de masas.

Lo mucho que significa la alfombra roja de Cannes para Georgina Rodríguez