Anne Hathaway dice que en su juventud le advirtieron que a los 35 años su carrera se desplomaría
Aunque en los últimos años ha tomado menos proyectos que antes, Anne Hathaway se mantiene como una de las actrices más queridas y respetadas en Hollywood, y es que es uno de esos grandes ejemplos de que algunos pueden construir una carrera muy estable en la industria durante su juventud sin perder el control de la misma al crecer. Sin embargo, esto no ha sido nada sencillo, y en una nueva entrevista admite que tuvo muchas dudas sobre su futuro debido a las recomendaciones y supuestos consejos que le dieron durante sus primeros años trabajando como actriz.
El Diario de la Princesa convirtió a Anne Hathaway en una estrella
Desde muy temprana edad, Anne Hathaway sabía que quería dedicar su vida a interpretar distintos papeles para la pantalla grande, así que comenzó a estudiar y a buscar audiciones en cuanto tuvo la oportunidad. En 1999 obtuvo un rol importante para la serie dramática Get Real, y aunque aquí llamó la atención de varios críticos, la recepción no fue muy buena y la cancelaron rápidamente. Por suerte, la joven actriz no tuvo que esperar mucho tiempo para convertirse en estrella pues tiempo después audicionó y ganó el papel de Mia Thermopolis en El Diario de la Princesa (47%).
La adaptación de la novela se convirtió en un gran éxito, y todos estaban de acuerdo en que Hathaway tenía una presencia única que la llevaría a la fama de un momento a otro. De hecho, los productores de The Other Side of Heaven, que se filmó antes que la cinta de Disney, estaban tan seguros de que la intérprete sería una estrella que decidieron cambiar su estreno para explotar al máximo a Hathaway, quien se convirtió en una prometedora actriz con muchas ofertas de varias productoras.
No es raro que una actriz que inicia su carrera tan joven llegue a un momento en el que se ve estancada por las expectativas de sus fans y de las productoras. Por ejemplo, si una celebridad se vuelve famosa gracias a un rol en una cinta para niños, es difícil que se le ofrezcan otras oportunidades más maduras porque se considera un riesgo en muchos sentidos, ya sea por perder a sus seguidores o porque creen que nadie las tomará con seriedad. Esto sí pudo ser un obstáculo para Hathaway, pero ella encontró la forma de seguir adelante con proyectos cada vez más complejos sin desentenderse por completo de su audiencia, lo que la llevó a protagonizar Caos (45%) un año después de trabajar en Ella Enchanted y El Diario de la Princesa 2 (25%).
Te puede interesar: El Diario de la Princesa, de Garry Marshall, ¿qué dijo la crítica en su estreno?
Con Secreto en la montaña (87%), El Diablo Viste a la Moda (75%) y El Casamiento de Raquel, Anne Hathaway probó que la transición había sido exitosa y pronto encontró nueva fama como una de las actrices mejor pagadas de la industria. A lo largo de su trayectoria, la intérprete ha trabajado con diversos directores y en todo tipo de géneros, incluyendo el de superhéroes en El Caballero de la Noche Asciende (87%); y el musical en Los Miserables (69%), donde dio vida a Fantine, rol por el que ganó su primer Oscar.
Anne Hathaway dice que le advirtieron que a los 35 años perdería su exitosa carrera
A pesar de esta estabilidad, Hathaway tuvo sus momentos de duda, pues Hollywood no es conocido por dar muchas oportunidades a las mujeres maduras, y ese temor en específico fue uno que ella aprendió a temprana edad. En entrevista con Porter Magazine (vía Variety), la actriz explicó:
Cuando comencé cuando era niña, me advirtieron que mi carrera se desplomaría a la edad de 35 años, que es algo que sé que enfrentan muchas mujeres. Lo que ha evolucionado durante [ese tiempo] es que cada vez más mujeres tienen carreras más profundas en sus vidas, lo cual creo que es fantástico. Obviamente, eso no significa que debamos hacer un gran desfile; alguien me dijo esto el otro día: "Hay mucho de qué enorgullecernos y mucho que arreglar".
En Hollywood no es raro que los actores puedan seguir con sus carreras como se espera, pero las mujeres se enfrenten a un estancamiento del que no todas logran salir. Esto queda muy claro cuando vemos películas donde emparejan a los protagonistas con chicas mucho más jóvenes, incluso si el rol estaba destinado para alguien mayor. Se dice que a los 40 años, las actrices ya sólo pueden interpretar a las madres o las abuelas en las películas, y no es como que existan muchos papeles interesantes que vayan más allá de esto. Sin embargo, en los últimos años y ante la nueva apertura, lenta pero segura, en la industria, esto ha ido cambiando poco a poco para ofrecer mejores oportunidades y guiones más interesantes para todo tipo de actrices.
Te recomendamos: El diablo viste a la moda: Anne Hathaway sugiere reunión con Meryl Streep