Anne Heche calificó su sexualidad de 'extraña' en unas memorias escritas antes de su muerte
Las memorias en las que estaba trabajando Anne Heche antes de su inesperada muerte el mes pasado ya tienen fecha de publicación.
La actriz había estado escribiendo 'Call Me Anne', una continuación de 'Call Me Crazy', de 2001, meses antes de su inesperada muerte el 12 de agosto, según informó Publishers Weekly. Y esta semana, la agencia Associated Press publicó un extracto antes de la fecha de lanzamiento del libro, prevista para el 24 de enero de 2023.
El libro está conformado por "anécdotas personales de su ascenso a la fama: cómo Harrison Ford se convirtió en su mentor en el set, su relación con Ellen DeGeneres, su encuentro con Harvey Weinstein, su historia de abuso sexual en la infancia, su relación con Dios, su viaje para amarse a sí misma", informó Start Publishing.
Al recordar su relación, Heche escribió: "Me tacharon de 'escandalosa' porque me enamoré de una mujer. Nunca había estado con una mujer antes de salir con Ellen".
Y añadió: "No me identifiqué, personalmente, como lesbiana. Simplemente me enamoré", escribió la actriz, que tenía 53 años cuando se le retiró el soporte vital el pasado 14 de agosto, dos días después de ser declarada legalmente muerta.
"Fue, para ser claros, tan extraño para mí como para cualquier otro. No había palabras para describir lo que sentía. Gay no me parecía bien, y tampoco heterosexual. Alienígena podría ser la mejor opción, pensaba a veces. Qué, por qué y cómo me enamoré de una persona en lugar de su género, me habría encantado responder si alguien me lo hubiera preguntado, pero como dije antes, nadie lo hizo nunca. Me alegro de haber podido contarlo en este libro, de una vez por todas", escribió la estrella.
En 1997, Anne y Ellen, que ahora tiene 64 años, fueron protagonistas de los titulares por ser una de las primeras parejas femeninas abiertamente homosexuales de Hollywood.
"La conocí en la fiesta de Vanity Fair. Y fue una cosa de química que realmente no se puede describir", dijo DeGeneres al Tampa Bay Times en mayo de 1998 sobre la conexión que sentía con la actriz. "Simplemente ocurrió. Obviamente, me sentía atraída por ella, pero eso no era suficiente. Hay mucha gente atractiva. Ella es única", señaló.
La pareja terminó en el año 2000, después de tres años y medio de relación.
La presentadora de televisión se ha abstenido de hablar de Heche o de la relación. Cuando se le preguntó si hablaría del romance en un número de abril de 2003 de la revista People, DeGeneres dijo: "No. Nunca lo he hecho y no lo haré", continuó. "En algún momento, la gente dejará de sacar el tema".
Sin embargo, DeGeneres se pronunció antes de la prematura muerte de Anne. Al reaccionar a la devastadora noticia de que se esperaba que su ex no sobreviviera tras su accidente de coche del 5 de agosto, DeGeneres tuiteó: "Este es un día triste. Les envío a los hijos, la familia y los amigos de Anne todo mi amor".