Según un nuevo parte, Anne Heche se encuentra en coma tras el accidente que protagonizó el viernes: “Su estado es extremadamente crítico”

Según un nuevo parte, Anne Heche se encuentra en coma tras el accidente que protagonizó el viernes: “Su estado es extremadamente crítico”
Según un nuevo parte, Anne Heche se encuentra en coma tras el accidente que protagonizó el viernes: “Su estado es extremadamente crítico” - Créditos: @Rodin Eckenroth

La actriz Anne Heche se encuentra en estado “extremadamente crítico”, según explicó este lunes por la tarde su representante. La protagonista de films como Psicosis y Seis días y siete noches, de 53 años, se encuentra internada tras chocar el vehículo que conducía contra una casa el pasado viernes, provocando un grave incendio y resultando gravemente herida.

“ En este momento, Anne se encuentra en estado extremadamente crítico, tiene una lesión pulmonar significativa que requiere ventilación mecánica y presenta quemaduras que requieren cirugía. Está en coma y no ha recuperado el conocimiento desde poco después del accidente ”, expresó el representante de Heche a través de un comunicado.

De este modo, su entorno brindó una actualización sobre su estado, que muestra un cuadro mucho menos optimista que había presentado este fin de semana, cuando se aseguró que la actriz se encontraba estable, aunque tenía una larga recuperación por delante. “Su familia y amigos cuentan con los buenos pensamientos y oraciones de sus seguidores, y el respeto a su privacidad durante este momento difícil” , había asegurado su representante este sábado.

Heche está internada en una unidad de cuidados intensivos con quemaduras graves y un cuadro altamente complejo. “ Tiene suerte de estar viva. Su equipo y su familia todavía están tratando de procesar lo que la llevó a protagonizar este accidente ”, informaron. El vehículo iba a gran velocidad cuando perdió el control, salió de la calle y se estrelló contra un complejo de departamentos en Mar Vista, Los Ángeles; cuando algunos vecinos quisieron acercarse para ayudarla, la actriz arrancó su auto para luego estrellarlo con contra una casa, en donde se desató un incendio.

A Heche la trasladaron en estado crítico a un hospital local; al parecer, los rescatistas del Departamento de Bomberos de Los Ángeles tardaron más de una hora en “acceder, confinar y extinguir por completo las llamas obstinadas dentro de la estructura gravemente dañada”.

Polémica de un mal día anunciado

"Tiene suerte de estar viva" informaron fuentes cercanas a la actriz
"Tiene suerte de estar viva" informaron fuentes cercanas a la actriz - Créditos: @Gregg DeGuire

El mismo viernes del hecho, Heche había estrenado un nuevo episodio de su podcast Better Together, que fue convenientemente eliminado de la página de inicio de Apple Podcast horas después. Y es que durante parte el episodio, la actriz y la otra presentadora, Heather Duffy, hablaban sobre el consumo de vodka y vino, al tiempo que la protagonista de Seis días y siete noches mencionaba que estaba teniendo un “mal día” . Si bien no hay certezas sobre la fecha de grabación del episodio, ninguno de los representantes de la actriz quiso hacer comentarios al respecto.

“Hoy fue un día muy particular”, se la escucha detallar a Heche en el podcast. “No sé qué pasó, a veces los días simplemente son malos y no sé si alguna vez te pasa, pero mamá dice que algunos días son... No son buenos, son muy malos. Y no sé por qué, pero algunos días simplemente terminan así y las cosas realmente no me sacuden”, añadió. Las presunciones sobre el estado de embriaguez de la artista al volante no dejaron de aumentar en las redes sociales. Las autoridades aún no pudieron entrevistar a Heche, por la gravedad de sus heridas, sobre las circunstancias del incidente. El Departamento de Policía de Los Ángeles investiga el choque y un incidente anterior de atropello con fuga, conocido como “hit and run” en inglés , dijo un portavoz de la agencia a CNN en la noche del sábado.

Las víctimas de la casa contra la que chocó Heche señalaron a una periodista en Los Angeles que el lugar del incidente quedó completamente destruido. Si bien no hubo víctimas fatales, las consecuencias materiales son severas. Al parecer, Lynne Mishele, la dueña de la casa afectada, está recaudando fondos para recomponer sus pérdidas a través de una plataforma online.

La trayectoria de Anne Heche

Heche saltó a la fama por la telenovela Another World, donde interpretó el papel doble de las gemelas Vicky y Marley. Dio vida a la esposa de Johnny Depp en Donnie Brasco, protagonizó el film de desastres naturales Volcano, formó parte del clásico de terror Sé lo que hicieron el verano pasado, de la comedia de acción Seis días y siete noches, junto a Harrison Ford, y hasta estuvo del thriller Return to Paradise, en donde trabajó codo a codo con Joaquin Phoenix y Vince Vaughn.

Su relación romántica con Ellen DeGeneres a finales de la década del 90 fue el foco de todas las miradas de los medios de comunicación de aquel entonces, por sobre su carrera profesional, generando gran frustración en Heche. La protagonista de la remake de Psicosis, de Gus Van Sant, contó en una ocasión el impacto que tuvo la relación con la comediante en su carrera, asegurando que se sintió “en la lista negra” después de hacer pública su relación. “Estuve en una relación con Ellen DeGeneres por tres años y medio y el estigma que trajo ese vínculo en ese momento fue tan malo que me despidieron de un contrato multimillonario y no volví a trabajar con un estudio de cine por 10 años”, reveló.