Anne Igartiburu sigue creciendo 'gracias' a la pandemia

MADRID, SPAIN - APRIL 27: Anne Igartiburu attends 'La Fiesta de la Primavera' party at Mandarin Ritz Oriental hotel on April 27, 2022 in Madrid, Spain. (Photo by Pablo Cuadra/Getty Images)
Anne Igartiburu dedica su vida al coaching 'gracias' al coronavirus y al confinamiento (Photo by Pablo Cuadra/Getty Images)

La pandemia que nos cambió la vida a escala mundial hace dos años ha traído desgracias y fallecimientos, sin embargo a personas como Anne Igartiburu también les ha traído cosas positivas, a pesar del dolor y la solidaridad de la enfermedad, claro.

Decían que ‘de la pandemia saldremos mejores’ y en el caso de la presentadora parece ser cierto. Cuando el coronavirus azotó con fuerza los países también lo hizo en las televisiones y medios de comunicación.

Mientras el virus se expandía, las informaciones sobre él crecían sin cesar hasta el punto que los canales cambiaban su estática parrilla televisiva quitando programas para dar cabida a especiales de horas de duración sobre el coronavirus y sobre cómo avanzaba la pandemia, cosa que ha perjudicado la salud mental de gran parte de la población.

El caso es que, además de la angustia que ya de por sí genera la situación con el coronavirus, a Anne Igartiburu también le cambió y mucho la rutina laboral en TVE. Cuando a todos nos sometieron al confinamiento domiciliario en 2020, TVE optó por cambiar la programación y cedió los contenidos matinales a seguimientos e investigaciones sobre el tema así que la vasca perdió su programa.

La situación era demasiado seria como para dedicar tiempo a programas del corazón y Anne, se fue a casa. Tras tantos años de tablas y dominio pleno de la televisión supongo que Igartiburu tenía claro que aquello era algo puntual, un ‘hasta luego’ y no un ‘adiós’ (¡de hecho su programa 'Corazón' acaba de cumplir 25 años en antena con ella al mando!) pero, aún así, aprovechó el confinamiento para adentrarse en el mundo del “coaching” y el crecimiento personal.

Sus conocimientos desde aquel entonces han ido creciendo y Anne desea conocerse a fondo a sí misma así como, supongo, ayudar a otros a alcanzar ese mismo punto. Ya nos sorprendió usando su cuenta de Instagram como herramienta de crecimiento en común durante sus vídeos en directo mostrando su faceta menos conocida y actualmente lo sigue haciendo en su sección del perfil 'Charlas con Anne'.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un post de Instagram no disponible por tus preferencias de privacidad

Igartiburu debe ser la coach ideal y es que su templanza, su dulzura y su cercanía son básicas en alguien que tiene que inspirarte la confianza necesaria para que logres abrir tu mente, tus miedos, tus inseguridades y en definitiva, tu alma, para conseguir llegar a tu destino personal.

Anne Igartiburu se toma muy en serio su formación como coach y a lo largo de estos dos años ha cultivado sus estudios y los ha compaginado nutriéndose con libros, talleres y charlas de expertos en el tema del crecimiento personal.

Este rumbo profesional que ha sido una elección vocacional de Anne la ha hecho aprender y viajar, sin ir más lejos hace pocos días estuvo en Mallorca para asistir a una conferencia de Sergi Torres, reconocido experto en la materia y autor de varios libros de autoconocimiento que ayudan a, como él mismo dice, “despertar” a las personas.

Anne ha estado todo el fin de semana en la isla asistiendo a un curso intensivo de ocho horas que seguro que ha aprovechado al máximo. Quien iba a imaginarse que ‘gracias’ al parón forzoso que supuso la pandemia para Igartiburu ella se expandiría hacia esta disciplina del coaching que ahora adora y que, a día de hoy, guía su vida.

Te puede interesar...