Cómo anotarse para la clase de ballet en el Zócalo de Elisa Carrillo
CIUDAD DE MÉXICO, marzo 1 (EL UNIVERSAL).- La renombrada bailarina mexicana Elisa Carrillo, laureada con el Premio Benois de la Danse, conocido como el "Oscar del ballet", y miembro del Consejo Internacional de Danza de la UNESCO, tiene la mira puesta en un evento sin precedentes: el próximo domingo 17 de marzo, llevará a cabo la primera clase masiva de ballet en el Zócalo de la Ciudad de México.
La sesión de baile gratuita, programada para las 9:00 horas, estará disponible para todo el público a partir de los 7 años de edad. El registro, con un cupo máximo de 5 mil personas, permanecerá abierto hasta el viernes 8 de marzo o hasta que se agoten los espacios. No se requiere experiencia previa en danza clásica.
Este acontecimiento marcará el cierre de la sexta edición del "Tiempo de Mujeres. Festival por la Igualdad 2024", que engloba 150 actividades culturales en 28 sedes de la capital en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, según informó la Secretaría de Cultura en un comunicado.
Para participar, es indispensable completar el formulario de preinscripción en el siguiente enlace: danzazocalo.cultura.cdmx.gob.mx/.
La página solicitará la creación de una cuenta Llave CDMX, donde se deberán ingresar datos personales como la CURP, código postal y colonia de residencia. El nombre y la fecha de nacimiento se llenarán automáticamente.
Posteriormente, se requerirá una dirección de correo electrónico y un número de teléfono celular para verificar la información. Una vez completado este proceso, se podrá acceder al formulario de preinscripción haciendo clic en el recuadro dorado que dice "+Nuevo trámite".
Tras ello, tendrás que recibir un correo electrónico con la cita e instrucciones para el registro presencial. El registro de menores de edad tendrá que ser realizada por un adulto.
El acceso del público a la clase de danza masiva comenzará a las 8:00 horas. Se recomienda a los interesados asistir con ropa de ballet o prendas cómodas de color blanco, así como llevar zapatillas de ballet, jazz o tenis de suela delgada, cabello recogido, bloqueador solar para rostro y brazos, y agua para mantenerse hidratados. Habrá una zona habilitada para personas en silla de ruedas en el Zócalo.