Antònia Font contagia de felicidad el Primavera Sound en su esperado retorno

Barcelona, 11 jun (EFE).- El Primavera Sound ha acogido este sábado el esperado retorno a los escenarios de Antònia Font, que casi nueve años después de que anunciaran su disolución han vuelto al ruedo ofreciendo un magnífico concierto con el que han contagiado de felicidad y emoción al deseoso público del festival.

El abrasante sol de las siete de la tarde no ha derretido las ganas del abundante público, eminentemente local, de presenciar la primera actuación de la breve gira de cuatro conciertos de los baleares, que acaban de sacar su nuevo disco "Un minut estroboscòpica".

Ante una audiencia intergeneracional, extasiada por la combinación de éxitos históricos de la banda y las nuevas composiciones, Antònia Font ha demostrado por qué es una de las grandes bandas en catalán de la historia reciente, congregando mucho más público de lo habitual en una actuación en esta franja horaria del festival.

Adornado con una decena de antenas parabólicas, el escenario principal del Primavera Sound no le ha quedado grande, al contrario, a la banda liderada por el vocalista Pau Debon y el compositor y guitarra Joan Miquel Oliver, que arrancando con "Un minut estroboscòpica" ya ha podido notar las ganas del público -que se sabía de memoria sus letras- para volver a verlos en acción.

El deseo de volver a los escenarios era recíproco. Un juguetón Debon no ha dejado de interactuar con el respetable, y ha repetido en varias ocasiones lo emocionados e ilusionados que estaban de regresar.

La actuación ha proseguido combinando temas recientes como "Oh la la" y "Miquel Riera" con clásicos como "Me sobren paraules", "Darrera una revista", "Mecanismes" o "Love Song".

También ha habido momentos para joyas ocultas como "Armando Rampas", que el mismo Debon ha reconocido que tenían un poco "abandonado", o "Astronauta Rimador", que han deleitado a los seguidores más exigentes.

Cuando ya caía el sol de "s'horabaixa", ha llegado el turno de "Alegría" que, junto a "Tots els motors", han provocado el primero de los puntos álgidos del concierto.

Los ánimos se han vuelto a calmar con "Cartes a Ramiro", cantada a capela, "Una daixona de pols" y la nostálgica "Amants perfectes", que han preparado el terreno para el cénit de la actuación.

Con "Clint Eastwood" han disparado el primer tema de la traca final, corroborando que no hay que dudar de Antònia Font a pesar de estos casi nueve años de inactividad.

La euforia y la fiesta se han desatado con "Wa Yeah", cuya reacción del público ha impresionado al mismo Debon; y el amor y la felicidad se han adueñado del ambiente con "Calgary 88".

A pesar de la insistencia de los espectadores para que siguieran con más canciones, Antònia Font ha acabado con la tranquila "Venc amb tu", con la que han vuelto a poner el alma del público en reposo y han recordado que su música siempre les acompañara.

En una posición privilegiada desde la zona VIP, el presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, y la presidenta del Parlamento autonómico, Laura Borràs, han sido espectadores de lujo de la actuación de Antònia Font, una de las más satisfactorias del festival.

Marc Corominas

(c) Agencia EFE