Ant-Man and the Wasp: Quantumania se convierte en una de las películas peor calificadas de Marvel Studios
Ant-Man and the Wasp: Quantumania (60%) llegó a las salas de cine este fin de semana para convertirse en lo más visto de la cartelera. Marvel Studios vuelve a triunfar con uno de sus productos y asegura US$104 millones en su debut local y US$357 en el global; la nueva fase del MCU arranca de manera formal con esta tercera entrega y el público la convierte en uno de los éxitos más obvios de 2023, pero no todo está siendo bueno en esta carrera por los mejores números. A través de Rotten Tomatoes se confirma que Quantumania tiene la misma calificación podrida que Eternals (58%) y ahora es una de las cintas peor calificadas de toda la saga.
No te pierdas: The Last of Us: Fans reaccionan al final del episodio 6 y al reencuentro de los hermanos Miller
Aunque muchas personas se apresuraron a ver Ant-Man and the Wasp 3 en salas, lo cierto es que la crítica especializada no está impresionada con el producto. Algunos de los comentarios comentan que la película tiene demasiados chistes y que no se toma en serio a sí misma; se argumenta que no propone nada realmente bueno para el MCU y que algunas de sus actuaciones dejan mucho que desear, incluyendo la de Kathryn Hahn, actriz que fue integrada a Marvel Studios como Cassie Lang en esta producción, un personaje que ya tenía a una intérprete pero que terminó siendo reemplazada para dar prioridad a un nombre más conocido.
En RT podemos observar que Eternals y Ant-Man and the Wasp Quantumania tienen un 47% de calificación, es decir reprobatorio. Ni siquiera Thor: Un mundo Oscuro (66%), una de las películas más controvertidas y odiadas de todo Marvel Studios poseen un número tan bajo. Cabe mencionar que las notas podridas de la tercera entrega del Hombre Hormiga y la primera de los Eternos son el resultado de lo comentado por la prensa; los números obtenidos de los comentarios del público en general son mucho más benevolentes.
Te invitamos a leer: Evangeline Lilly se burla de su propia actuación en Lost y dice que es terrible
Quantumania nos devuelve a los héroes que conocemos, quienes se encuentran explorando el Reino Cuántico con fines científicos; pero las cosas se salen de control y terminan en un nuevo problema que requerirá de sus mejores habilidades; además, conocerán a un nuevo enemigo que varias veces se ha enfrentado a los Vengadores y los ha derrotado (al menos en otros universos diferentes al principal). Scott Lang deberá hacer todo lo posible con tal de salvar a las personas que le importan, sin embargo, dejará la puerta abierta para la promesa de un gran conflicto en el que los otros Avengers tarde o temprano se involucrarán.
Tal vez Ant-Man and the Wasp: Quantumania no tenga las mejores calificaciones entre la crítica, pero su estancia en cartelera vuelve a dejar en claro que las personas harán lo que sea con tal de ver el nuevo producto Marvel. El público, en especial el estadounidense, se encuentra bastante encantado con las películas de superhéroes, todo gracias a su sencillez. Los títulos del MCU no tienen mensajes políticos realmente palpables o detonadores, ni nada que represente un desafío para el espectador, por lo que son fáciles de consumir y comentar. Kevin Feige lleva más de diez sacando provecho de esta fórmula y, por el momento, no hay noticias de que vaya a detenerse pronto.
La siguiente película de Marvel Studios es Guardianes de la Galaxia Vol. 3, con un estreno programado para el 5 de mayo; con esta aventura se termina de manera formal el paso de estos superhéroes interestelares a través del longevo MCU.
También puede interesarte: BAFTA 2023: lista completa de ganadores