Ant-Man and the Wasp: Quantumania: Kang el Conquistador está inspirado en Napoleón y su exilio

Ant-Man and the Wasp: Quantumania: Kang el Conquistador está inspirado en Napoleón y su exilio
Ant-Man and the Wasp: Quantumania: Kang el Conquistador está inspirado en Napoleón y su exilio

Una historia de superhéroes es tan buena como su villano principal y es que aunque debemos aplaudir y apoyar a los protagonistas, los enemigos son los que sirven para fijar su moral y para desarrollarlos como figuras más complejas. Es por eso que Thanos fue tan relevante en el UCM, pues no sólo era un reto a vencer, también uno que puso en perspectiva la visión de los héroes. Ahora toca el turno de Kang, y su aparición en Ant-Man and the Wasp: Quantumania (60%) ya está causando mucha emoción entre los fans. Para darle un toque único, Jonathan Majors trabajó mucho en la personalidad y las motivaciones del personaje, y desde el guion había puntos clave para compararlo con figuras históricas como Napoleón Bonaparte

Sigue leyendo: Ant-Man and the Wasp: Quantumania ya tiene calificación de la crítica

Kang el Conquistador es uno de los villanos más conocidos de los cómics de Marvel y uno de los más esperados para las adaptaciones cinematográficas. Lo que hace al personaje tan especial es que tiene muchas posibilidades gracias a sus diversas y peligrosas variantes. En vez de pensar en conquistar al mundo, su idea es someter las distintas líneas temporales y multiversos que existen, lo cual pone en peligro a miles de millones de planetas, personas y realidades como tal.

La saga nos ha presentado poco a poco al personaje y se ha tomado su tiempo para establecerlo como un verdadero peligro. En Loki (96%), una de sus variantes apareció para asegurar que existen versiones más problemáticas, y en Ant-Man and the Wasp: Quantumania dan un paso más al mostrarnos la personalidad e historia de uno de ellos, el que todos conocemos como Kang el Conquistador. El reto no es sencillo, pues buena parte del público se quedó estancado con la idea de Thanos y los viejos Vengadores, por lo que les resulta muy difícil aceptar nuevas amenazas y personajes; sin embargo, Kang ya está creando olas entre aquellos que ya vieron la película.

Ant-Man and the Wasp: Quantumania nos muestra a Scott Lang (Paul Rudd) disfrutando de una vida más pacífica luego de vencer a Thanos. En vez de seguir con la vida activa de un superhéroe, el personaje se enfoca en disfrutar de la fama, promocionar su libro y recuperar el tiempo perdido con su hija Cassie (Kathryn Newton) y con Hope (Evangeline Lilly), quien comienza un nuevo camino para ayudar a la gente usando tecnología de punta. Los momentos de paz no duran mucho pues un accidente los lleva a todos al reino cuántico donde se encontrarán con Kang, quien lleva años queriendo escapar del lugar.

También te puede interesar: Jonathan Majors dice que la actuación de Heath Ledger como el Joker inspiró su carrera

Como Janet van Dyne (Michelle Pfeiffer) estuvo encerrada treinta años en el reino cuántico, es ella quien cuenta la historia de Kang y así es como conocemos sus planes de conquista. Pero, como todo gran villano, Kang cree que no está haciendo nada malo, pues el fin justifica los medios y considera que hay un problema mayor allá afuera. Jonathan Majors sabía que entender las motivaciones del personaje era clave para dar una gran interpretación y encontrar ese lado humano serviría para conectar con el público.

Siguiendo un proceso muy específico, el actor explicó hace tiempo que encontró inspiración en figuras históricas como Alejandro Magno, Genghis Khan y Julio César para comprender mejor la vulnerabilidad y el estado emocional de Kang. En ese sentido, el intérprete se apoyó en el guion, donde el villano se escribió a partir de Napoleón. En entrevista con Slash Film, el director Peyton Reed reveló algunos detalles al respecto:

[El guionista Jeff Loveness es] muy versado y conocedor de historia. Realmente nos ayudó a encontrar la voz de Kang. Hablamos mucho sobre Alejandro Magno, y hablamos sobre Napoleón y todo el tipo de modelos para ese temperamento de un conquistador, y particularmente Napoleón cuando estaba exiliado, ¿sabes? Él sabe lo que hace y también es un ser humano tan entusiasta, y estoy muy orgulloso del hecho de que es el único escritor acreditado en esta película. Creo que hay una voz allí.

Napoleón Bonaparte murió cumpliendo una condena de exilio en Santa Helena, y el caso de Kang no es tan diferente, aunque sería hacer spoiler el explicar cómo es que llego al reino cuántico en primer lugar. Lo cierto es que Jonathan Majors sobresale en todos los sentidos y definitivamente se perciben estas influencias históricas en su trabajo, lo que mejora las expectativas para futuras apariciones y el gran evento que será Avengers: The Kang Dynasty.

No te vayas sin leer: RESEÑA | Ant-Man and the Wasp: Quantumania | Marvel sigue perdido en el multiverso