Ant-Man and the Wasp: Quantumania | Director asegura que será tan grandiosa como Los Vengadores

Ant-Man and the Wasp: Quantumania | Director asegura que será tan grandiosa como Los Vengadores
Ant-Man and the Wasp: Quantumania | Director asegura que será tan grandiosa como Los Vengadores

Ant-Man and the Wasp: Quantumania es la siguiente película del Universo Cinematográfico de Marvel y uno de los estrenos más prometedores de 2023. Ha pasado tiempo desde la última película de esta franquicia y Peyton Reed, el director, quiere hacer de ella algo grandioso. En entrevista con Entertainment Weekly revela que quiso llevar al Hombre Hormiga y a sus amigos hasta el siguiente nivel, pidiendo a Kevin Feige mayor consideración y presupuesto para hacer de la cinta un evento al nivel de Los Vengadores (92%).

No te pierdas: Guillermo del Toro podría estar preparando una película de Frankenstein protagonizada por Oscar Isaac

Paul Rudd se incorporó al MCU hace algunos años, convirtiéndose en el Ant-Man oficial de la saga y tomando un puesto fundamental entre los Avengers. Él, junto con la Avispa, tuvieron una parte muy activa en la lucha contra Thanos, utilizando sus poderes para brindar al equipo herramientas efectivas en el camino hacia la victoria. El tiempo ha pasado y los fans del Hombre Hormiga siguen acumulándose (aunque todavía hay mucho que lo consideran un héroe de relleno; el tráiler de Quantumania juega con esta broma).

En su encuentro con EW, Peyton menciona que Ant-Man y los personajes asociados a él han sido vistos desde siempre como una especie de broma. Las dos películas protagonizadas por este héroe casi siempre son señaladas por su ligereza y por no ser bastiones del MCU, con historias en verdad relevantes para la saga. El director habló con Kevin Feige y le pidió tajantemente cambiar lo anterior:

Metafóricamente pateé la puerta de Kevin Feige. La gente pensó, Oh, estos son pequeños y divertidos limpiadores de paladar después de una película gigantesca como la de los Vengadores. Para esta tercera, dije: ‘Ya no quiero ser el limpiador de paladar. Quiero ser la gran película de los Vengadores.’

Te invitamos a leer: Oppenheimer: El tráiler oficial presenta la lucha interna que vivió el físico mientras construían la primera bomba nuclear

Para Quantumania, Reed quiso que Ant-Man y Wasp se enfrentaran a un contrincante realmente desafiante, un personaje completamente entrañable surgido de los cómics; la mejor alternativa fue Kang, súper villano que ya fue presentado en la primera temporada de Loki (96%):

Crecí como un verdadero nerd de los cómics de Marvel, y hay un puñado de antagonistas en el universo de los cómics de Marvel que son memorables. Loki, obviamente. Doctor Doom de los Cuatro Fantásticos. Y Kang el Conquistador. En conversaciones con Kevin Feige y Marvel, fue como, quiero poner a Ant-Man y Wasp contra un villano realmente formidable en esta película, así que lo estamos haciendo con Kang the Conqueror.

Jonathan Majors interpreta a Kang en el MCU. Su primera variante, una bondadosa y responsable, ya fue vista en el último capítulo de Loki; aunque fue asesinado por Sylvie, aquello tan solo resultó ser el detonante de algo mucho más peligroso. Tal y como se dijo en aquel cierre de temporada, las otras versiones de Kang no serán tan amables, por lo que podemos esperar mucha hostilidad por parte del antagonista de Ant-Man and the Wasp: Quantumania. Peyton Reed lo logró y tal parece que la tercera película de su franquicia realmente será un punto de inflexión en la nueva saga del MCU.

Ant-Man and the Wasp: Quantumania se estrena el 17 de febrero de 2023. Posteriormente veremos la llegada de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 el 5 de mayo de 2023, el lanzamiento de Ironheart y la segunda temporada de Loki en la plataforma de Disney Plus, mismas que por ahora no tienen fecha. A los fans del MCU les espera un largo camino por delante, una nueva era en la que los Vengadores sobrevivientes a la masacre de Thanos se encontrarán con un enemigo mucho peor.

También puede interesarte: Amber Heard llega a acuerdo con Johnny Depp y le pagará sólo un millón de dólares