Anthony Daniels ha vendido su cabeza de C-3PO por la friolera de 843.750 dólares

C-3PO, el robot que Anthony Daniels lleva interpretando desde hace 40 años credit:Bang Showbiz
C-3PO, el robot que Anthony Daniels lleva interpretando desde hace 40 años credit:Bang Showbiz

El actor de 78 años Anthony Daniels lleva más de 40 interpretando al robot dorado en las películas y series de televisión de 'La guerra de las galaxias', y este miércoles ha vendido varios objetos de la franquicia de ciencia ficción a través de la plataforma Propstore Auctions.

El más codiciado por los fans era obviamente la cabeza de C-3PO, confeccionada en fibra de vidrio, y se calculaba que alcanzaría un precio de entre 500.000 y 1 millón de dólares. Al final las previsiones acertaron y el artículo acabó llegando hasta los 843.750 dólares en la puja antes de encontrar a su nuevo dueño.

Por el momento no está claro quién compró la cabeza del androide que Anthony lució en 'El retorno del Jedi' en 1983 y que consta de una máscara, una pieza que cubre la pare posterior de la cabeza y otra que rodea el cuello.

La subasta también incluía el cuarto borrador del guión de 'La guerra de las galaxias: Una nueva esperanza', anotado a mano por el actor, que se vendió por 62.500 dólares, y un par de las manos metálicas -expuestas en un soporte de madera hecho a medida- que Anthony llevaba como parte de las prótesis de su personaje, por las que se pagaron 37.500 dólares.

Anthony es el único intérprete con un papel de peso en las películas que se ha lucrado abiertamente de su colección de recuerdos asociados a la historia de ciencia ficción. El actor titubeó ligeramente antes de sacar a subasta el primero de los dos lotes que ha vendido hasta ahora; su idea inicial era crear una colección de objetos que su esposa pudiera subastar tras su muerte, pero ella le convenció de que no merecía la pena esperar.

Sin embargo, hay dos artículos de los que se no se piensa deshacer nunca: una estatua que le envió para felicitarle por sus 40 años de servicio a la franquicia, y una estatua de C-3PO de 18 pulgadas hecha con ladrillos de Lego.