Anthony Hopkins y Emma Thompson llegan a Netflix con una película de hace treinta años: “Lo que queda del día”
Anthony Hopkins es uno de los actores británicos más exitosos de las últimas décadas. Películas como El padre, ¿Conocen a Joe Black?, y El dragón rojo son solo algunas de sus películas más exitosas.
La emocionante película de Netflix que se ubicó en el podio y está por convertirse en la más vista
Netflix decidió rendirle tributo a Anthony Hopkins al sumar a su catálogo una de sus mejores películas: Lo que queda del día, una producción que se estrenó en 1993, y donde comparte pantalla con Emma Thompson, Hugh Grant, Christopher Reeve y James Fox.
¿De qué trata Lo que queda del día?
“Un mayordomo fiel emprende un viaje para visitar a un conocido. En el transcurso, recuerda su vida y su trabajo en la finca de un noble inglés”, indica la sinopsis oficial de esta cinta dirigida por James Ivory.
Lo que queda del día llegó a estar nominada en 8 categorías en los premios Oscar, e incluso Hopkins compitió en la categoría de Mejor Actor, pero no ganó. Sin embargo, el actor británico si ganó en la misma categoría pero en los premios BAFTA de 1994.
Esta cinta es una adaptación de la novela homónima de Kazuo Ishiguro, y se trató de una coproducción británica y estadounidense. El guión estuvo a cargo de Ruth Preawer Jhabvala.
La biopic de Whitney Houston ya está disponible en streaming: dónde verla
El largometraje causó furor desde el primer momento, esto debido a que en la cinta Hopkins comparte pantalla con la también talentosa Emma Thompson, otra destacada actriz de renombre dentro de la industria internacional.
En esta cinta, Anthony Hopkins le da vida al “Señor Stevens”, el primer mayordomo de la mansión Darlington Hall, que está regentada por un aristócrata inglés que tiene intenciones de hacer un tratado de paz entre el Gobierno nazi de Alemania y la Gran Bretaña antes de la Segunda Guerra Mundial, por lo que en torno a un conflicto bélico el amor tiene arduas complicaciones para crecer, especialmente cuando los dos involucrados son empleados en el mismo contexto.