El antiguo líder de los Sex Pistols se desmarca de cualquier falta de respeto a Isabel II

John Lydon, antiguo líder de los Sex Pistols credit:Bang Showbiz
John Lydon, antiguo líder de los Sex Pistols credit:Bang Showbiz

John Lydon, el antiguo líder de la banda punk, no quiere que se le asocie con ninguna "actividad" que busque beneficiarse de la muerte de la monarca de 96 años, ya que lo considera una falta de respeto para todos los que lloran su pérdida después de más de 70 años en el trono.

El músico de 66 años, que se hacía llamar Johnny Rotten, ha aclarado por medio de un comunicado en su cuenta oficial de Twitter que el resto de los Sex Pistols y su equipo de representación han aprobado una serie de peticiones relacionadas con su sencillo God Save The Queen' en contra de sus deseos en base a un acuerdo alcanzado en los juzgados, según el cual cuenta las decisiones de este tipo se toman en función de lo que decida la mayoría.

"En opinión de John, apoyar cualquier colaboración con los Sex Pistols para obtener beneficios comerciales en relación con 'God Save The Queen' en este momento es particularmente de mal gusto y una falta de respeto a la reina y sus seres queridos", reza el mensaje. "John escribió la letra de esta canción histórica, y aunque nunca ha apoyado a la monarquía, siente que la familia real merece un poco de respeto en este momento difícil, como cualquier otra persona cuando ha perdido a alguien cercano".

Los Sex Pistols se han defendido alegando que, aparte de un par de solicitudes para el uso de imágenes o audio en reportajes sobre la monarca y su impacto en la cultura, no hay ningún proyecto relacionado con el uso comercial o publicitario de su canción de 1997, que causó una fuerte polémica tras su lanzamiento porque la expresión 'God Save the Queen' (Dios salve a la Reina) sonaba como 'God Shave the Queen' (Dios afeite a la Reina).

Este es tan solo en último enfrentamiento de John Lydon con sus antiguos compañeros porque anteriormente trató de impedir sin éxito que su música se utilizara en la serie de Hulu sobre los 'Sex Pistols' dirigida por Danny Boyle.