Antioxidantes de la guayaba retrasan el envejecimiento en la piel
CIUDAD DE MÉXICO, octubre 3 (EL UNIVERSAL).- Retrasar los signos de envejecimiento es una costosa tarea, que en la actualidad hombres y mujeres buscan obtener en cientos de productos cosméticos para desvanecer las arrugas y marcas en el cutis, ya que una piel tersa y suave siempre denota juventud.
Se trata de la guayaba, un pequeño fruto dulce y redondo que, de acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, se cultiva en las zonas tropicales y subtropicales del territorio mexicano como Michoacán, Aguascalientes y Zacatecas.
Conoce los beneficios la guayaba
Una de las ventajas por las que más se reconoce a la guayaba es su alto contenido en vitamina C, el cual es aún mayor que la naranja y otros cítricos; además de contener vitamina A, D, E, hierro, calcio magnesio, potasio y fósforo.
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor, ingerir esta fruta en temporada de frío, fortalece el sistema inmunológico para combatir diversos virus y bacterias que suelen alojarse en la garganta y vías respiratorias.
Cabe destacar que precisamente el alto nivel de vitamina C y los antioxidantes que contiene la guayaba estimula la producción de colágeno, el cual es esencial para una piel saludable y retrasar la aparición de las molestas arrugas y líneas de expresión.
Por este motivo, al incorporar la guayaba a tu dieta habitual se puede contrarrestar este proceso para mantener la vitalidad en la piel de todo el cuerpo durante muchos años más.
Cabe destacar que se recomienda consumir de 2 a 3 piezas de esta fruta al día para gozar de todos los beneficios para la salud antes mencionados, además de mejorar la digestión y regular el nivel de azúcar en la sangre.