Antonela Roccuzzo: 7 curiosidades que quizás no sabías de la esposa de Lionel Messi
La argentina Antonela Roccuzzo es una mujer con una personalidad muy especial. Más allá de sus roles como esposa del futbolista Lionel Messi y madre de los tres hijos de la pareja, es empresaria e influencer, y se caracteriza por su perfil bajo y humildad. Estas son unas cualidades que, lejos de hacerla pasar desapercibida, le han permitido conquistar el corazón del público y, sumadas a su singular belleza y carisma, la han hecho muy famosa.
Descubre aquí algunos datos curiosos de la mujer que acompaña a uno de los futbolistas más famosos del mundo, como sus orígenes, la forma en que conoció a Messi, por qué no habla con la prensa, o qué tragedia fue clave en su relación.
1.- Nació en el seno de una familia de clase media-alta
Antonela Roccuzzo nació en la ciudad argentina de Rosario el 2 de febrero de 1988, hija de Patricia Blanco y Pascual José Roccuzzo, una pareja de clase media acomodada. Ella es la segunda de tres hermanas. Su hermana mayor es Paula (abogada) y la menor es Carla (30 años, médica).
Cuando Antonela era pequeña, su familia se sustentaba gracias a un pequeño almacén que abrió su abuela paterna, Lele. Pero con el tiempo, ese primer local se fue transformando en una cadena de supermercados llamados ‘Único’, con sucursales dentro de Rosario y en localidades cercanas, como Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez. El negocio familiar luego se ramificó con la creación de una distribuidora de golosinas y bebidas.
2.- Cuando era niña practicaba gimnasia rítmica
Antonela estudió en el prestigioso colegio Centro Educativo Latinoamericano de Rosario y a los ocho años de edad, comenzó a practicar gimnasia rítmica en el Club de Gimnasia y Esgrima de la ciudad. El entrenamiento de esta disciplina era riguroso, pues lo hacía durante cuatro días a la semana y participaba en las competencias. Se mantuvo enfocada en ese deporte hasta los 13 años de edad.
En la actualidad, ella continúa haciendo ejercicios diarios y boxeo, que dice que le gusta mucho. En Instagram suele mostrar fotos de sus rutinas deportivas en el gimnasio de su casa. Es muy disciplinada con el deporte, algo que aprendió cuando era pequeña con gimnasia rítmica.
3.- Conoció a Lionel Messi cuando tenía ocho años de edad
En el verano de 1997, cuando Antonela tenía apenas ocho años de edad, conoció a quien sería el hombre de su vida, gracias a su primo Lucas Scaglia, hijo de su tía paterna Laura Roccuzzo. Lo curioso es que, así como en las novelas, ella venía de un vecindario de clase media-alta y Lionel Messi de uno de clase baja.
El encuentro fue en Punta Mogotes, un balneario de la Costa Atlántica Argentina, donde Lucas y Antonela pasaban unas vacaciones con su familia. Scaglia invitó a veranear por unos días a Lionel Messi, que tenía 10 años de edad y entrenaba fútbol con él en las divisiones inferiores del Club Atlético Newell's Old Boys. Y así fue que Antonela y Lionel se conocieron, compartiendo juegos en la arena y el mar.
Según medios argentinos, Lionel quedó encantado con Antonela desde el primer día que la vio. “Cuentan que escribía cartas en las que se juraba que la conquistaría y que sería su novia”, relató el canal TN. Luego coincidieron en otras oportunidades, pero Messi emigró a Barcelona, España, en septiembre del año 2000 para dar sus primeros pasos en lo que sería una carrera que lo convertiría en uno de los mejores jugadores del fútbol de todos los tiempos.
4.- La muerte de su mejor amiga fue clave en su relación con Messi
El 22 de mayo de 2005, la rosarina sufrió la pérdida de su mejor amiga, Úrsula Noltz, quien murió en un accidente provocado por un joven que conducía en estado de ebriedad. Ese hecho tan triste consolidó curiosamente la unión de Antonela con Lionel. El futbolista se encontraba en Rosario de vacaciones y cuando se enteró de la tragedia, fue a acompañarla.
En 2007, las amigas de Antonela se enteraron de que ella salía con Messi. “Nos encontramos como siempre lo hacemos y ella sacó el Blackberry (celular) que Lio le había regalado. No dijo mucho más, pero todas entendimos que habían empezado a salir”, contó una amiga de la rosarina.
La relación se formalizó recién en enero de 2009, cuando Messi, que tenía 21 años, habló de la relación en el programa de Catalunya Barça TV. “¿Tienes novia?”, le preguntaron y él con una sonrisa tímida, respondió: “Sí, tengo novia. Está en Argentina, la verdad que estoy bien y estoy tranquilo”.
Al mes de esas declaraciones se mostraron juntos por primera vez ante la prensa, un día después de un clásico entre Barcelona y Espanyol, durante las celebraciones del carnaval de Sitges, España. Las fotos de la pareja dieron la vuelta al mundo.
5.- Se mudó a Barcelona con Messi y a los dos años tuvieron su primer hijo
El noviazgo de Roccuzzo y Messi duró más de tres años y, como el futbolista vivía en España y ella en Argentina, mantuvieron la relación a la distancia, viéndose de vez en cuando. De todas maneras, la pareja se fue consolidando y en 2010, ella se mudó a vivir con él a Castelldefels, cerca de Barcelona.
Messi compró allí una casa por 4 millones de euros, pero después decidió adquirir la casa de los vecinos, cuya compra y renovación le costó unos 6 millones de euros. La gran mansión terminada cuenta con varias terrazas y grandes ventanales, un enorme gimnasio, jacuzzi, una mini cancha de fútbol y una piscina climatizada, entre otras comodidades.
Después de dos años de convivencia, la pareja dio una noticia importante. El 2 de junio de 2012, cuando Lionel jugaba un partido con la Selección Argentina y marcó el gol del 4-0 ante Ecuador, sorprendió a todos al colocarse la pelota debajo de su camiseta mientras celebraba. Anunció así que Antonela estaba embarazada de su primer hijo.
Thiago Messi nació el 2 noviembre de 2012, y más tarde, tuvieron a Mateo (el 11 de septiembre de 2015) y a Ciro (el 10 de marzo de 2018). Tanto Lionel como Antonela, orgullosos de sus hijos, se han tatuado los nombres de los niños y suelen mostrarlos en sus fotografías en las redes sociales.
6.- Se casó con Lionel Messi y pidió algo especial a los invitados
Antes de que naciera el tercer hijo de la pareja, Antonela y Lionel decidieron casarse en Argentina, puntualmente en la ciudad natal de ambos, Rosario. La boda tuvo lugar el 30 de junio de 2017 y fue por todo lo alto, con unos 260 invitados. En ese momento, Messi contaba con cinco Balones de Oro ganados como el mejor jugador del mundo, y ella se posicionaba como influencer, con millones de seguidores en Instagram, y trabajaba para algunas marcas prestigiosas.
Cuando la pareja estaba organizando los preparativos para el casamiento, recibió varias críticas por realizar un evento tan lujoso en una ciudad con altos índices de pobreza. Sin embargo, el futbolista y Antonela aseguraron que todos los excedentes de comida y bebida iban a ser entregados al banco de alimentos. Y además, contaron que a los invitados les habían pedido que, como regalo de boda, hicieran una donación dinero a la organización ‘Techo’, la cual se dedica a la construcción de viviendas de emergencia para personas sin recursos.
7.- Antonela decidió tratar de no hablar con los medios de comunicación
Contrario a lo que hacen varias de las mujeres de futbolistas famosos, Antonela no suele comunicarse con la prensa ni quiere exponerse demasiado, no acepta entrevistas, no asiste a eventos de famosos y farándula, y casi no se le conoce la voz.
Las veces que ha hablado frente a las cámaras son contadas con los dedos de una mano. Sin embargo, cuando hay alguna novedad sobre ella, los medios corren por tener la primicia. Algunos la describen como “la mujer que hace hablar al mundo sin decir una palabra”, así como tituló el canal TN argentino en 2021.
"Siempre ha tenido un perfil bajo. Cuando se supo que salía con Messi, durante el Mundial de Sudáfrica, ellos ya llevaban más de tres años juntos y era muy complicado captar una imagen de Antonella. Siempre ha sido huidiza con los medios de comunicación. Nunca ha dado una entrevista", dijo DC, periodista deportivo consultado por la revista Vanity Fair.
Se dice que fue ella misma quien decidió no hablar con la prensa, diciendo que el protagonista es Lionel Messi, no ella. Mientras tanto, se dedica a su rol de madre de los tres hijos que tiene con Messi, acompaña a su esposo, maneja sus empresas y atiende su cuenta de Instagram -solo con fotos y videos en los que no suele hablar-, en la que tiene 19 millones de seguidores.
Antonela también lidera un pequeño grupo de mujeres de futbolistas famosos que se niega a hablar con la prensa. El grupo está integrado por dos de sus amigas: Sofía Balbi, esposa de Luis Suárez, y Daniella Semaan, casada con Cesc Fábregas.