Antonio Banderas se reinventa a sus 56 años y estudia para ser diseñador

Antonio Banderas celebró su cumpleaños número 56 en agosto pasado y más allá del festejo, la fecha marca un momento importante en la vida del actor, pues decidió dar cambios enormes en su vida, se matriculó en una famosa escuela de alta costura en Londres y desea sacar a flote su rol de diseñador de modas.

Y es que ya fue contratado por la firma Selected Homme, una multinacional danesa, para crear sus propios modelos, lo que lo tiene muy ilusionado y feliz.

“La moda ocupa gran parte de mi tiempo. Me ha abierto un espacio increíble en la cabeza. Es un cambio muy bonito”, comentó el español, en diálogo con la revista ELLE. “La culpa es de Puig! Viajar por todo el mundo con ellos de la mano desde hace 20 años me ha permitido conocer de cerca a muchos de los grandes nombres de la moda que, además de diseñar, cuentan con fragancias. Gente como Paco Rabanne, Jean Paul Gaultier y Carolina Herrera, que es amiga mía. Yo no soy sólo un nombre para el grupo Puig, tengo una alianza con ellos y, a la vez, somos casi familia. Cuando les conté mi idea de diseñar, me dijeron: «¿Por qué no? ¡Hazlo!. Y di el salto”.

Banderas, quien acaba de lanzar su fragancia número 14, llamada ‘Queen of Seduction’, asegura que la moda es vital en los seres humanos.

“La gente muestra su personalidad a través de lo que se pone, pero a veces se produce todo lo contrario. Que muchas veces usamos la moda para ocultarnos, para colocarnos máscaras. Un tipo tímido se pone chaquetas de cuero para protegerse, para crear un personaje que le dé confianza y, así, enfrentarse a la vida”.

Y a la pregunta de cómo una estrella de Hollywood como él termina pasando a ser un novato en una escuela de moda inglesa el español afirmó que fue más difícil que muchos de los castings en los que ha estado.

“Te aseguro que no ha sido nada fácil entrar en la Saint Martins. Es una de las escuelas de moda con más prestigio del mundo: no admiten a muchos alumnos, y menos con mi edad. Me costó convencerlos. Conseguí que me concedieran audiencia después de llamar mucho a la puerta”.

Banderas también aseguró que pronto le gustaría ser director de sus propias películas e historia, por lo que está haciendo tres guiones. ‘Busco producir y financiar yo mismo mis películas; no quiero tener ninguna bota encima, a nadie que me diga que debo meter una historia de amor o una escena de acción para revalorizar el producto. No. Ahora deseo hacer el cine que a mí me gusta, y la única manera de lograrlo es pagarlo. Así que, cuando vuelva a dirigir, será para ser el dueño total. Y, si me equivoco, me equivoco yo”, dijo.

Crédito fotos: Instagram