Telecinco y la explosión controlada del despido de Antonio David Flores

Telecinco y la explosión controlada del despido de Antonio David Flores

Jorge Javier Vazquez sentenció hace unos días en ‘Sálvame’ que cuando llegara la emisión de la serie documental de Rocío Carrasco sería el fin de Antonio David Flores. El presentador catalán ya había visto el primer capítulo y sabía bien de lo que hablaba dando por buena la versión de Carrasco. No sabemos si tenía información privilegiada, pero el que fuera yerno de Rocío Jurado acaba de ser fulminado por Telecinco menos de 24 horas después de la emisión del documental: no volverá a ser pagado por la cadena, al menos de manera indefinida. Habrá que ver por cuánto tiempo.

Después de que toda España ha podido escuchar en Telecinco los primeros dos capítulos del testimonio de la hija de Rocío Jurado, Mediaset tenía una gran decisión que tomar. El capítulo 0 de “Rocío: contar la verdad para seguir viva” ha recogido el tormento que Carrasco asegura haber vivido junto a Antonio David Flores e incluso una vez separados.

Rocío ha hablado claramente de que ella se sintió una mujer maltratada y ha relatado episodios de insultos, amenazas, acoso verbal e incluso agresión física “me tiró fuertemente del pelo y me di un golpe contra la mesa”.

La versión de Carrasco sostiene que Antonio David Flores es un maltratador y, no solo la de ella, sino que los colaboradores en plató afirmaron con soltura que hay informes y pruebas ‘de sobras’ así que le condenaron mediáticamente.

Hace días que parece que el pescado estaba vendido, los colaboradores y el propio Jorge Javier Vázquez apoyaban a Rocío Carrasco sin aún haber emitido el documental y ahora que se ha visto, reafirman su apoyo incluso aquellos que estaban a favor de Antonio David.

Belén Esteban, visiblemente emocionada, dijo: “Me la creo. No tengo palabras, pero me la creo y siento haber formado parte de todo esto.” Lo mismo afirmaba el presentador y otras colaboradoras como Belén Ro, amiga de Rocío y enemiga pública de Antonio David: “Yo llevo años diciendo que Antonio David es un monstruo y sé que es un monstruo porque yo conocí a Rocío recién separada y sé como ha llorado y ha sufrido”.

Paloma García Pelayo, con su elegancia habitual, también aseguraba que Rocío había sido incluida en un programa para víctimas de violencia machista y daba veracidad a su testimonio con los ojos llenos de lágrimas. Días antes de la serie documental, Jorge Javier se mostraba tenso con colaboradores como Kiko Matamoros o Gustavo González que seguían sin ceder ante el tráiler y el llanto de Carrasco, además, Gema López dejó claro que tanto ella como Fidel Albiac movían los hilos de la prensa a su antojo pero estas son las voces disonantes de ‘Sálvame’ dado que en el programa se da por hecho que Antonio Da está sentenciado mediáticamente y que la versión del maltrato sería la veraz.

Si el canal recoge esta verdad de Rocío como la buena, el fin de Antonio David era cuestión de tiempo, y es que la presión en redes sociales no ha parado de crecer y la empresa debía tomar una decisión drástica. O audiencia y dinero o ética sacrificando el morbo de la réplica de Antonio David. Ha escogido el segundo camino. El colaborador lleva un tiempo en el punto de mira de su propio programa con su "autobús de amantes" y la tensión entre él y Jorge Javier era palpable antes de que se supiera que Rocío iba al fin a dar su versión televisivamente.

Tras la serie documental, son muchas las voces que se levantaron en contra de Telecinco y exigían que Antonio David no volviera a pisar un plató de televisión en su vida tras estas duras acusaciones de su ex, que sigue en fuerte tratamiento psiquiátrico tal y como ella relevó.

De hecho se creó una petición en ‘Change’, la plataforma que recoge firmas, para despedir al colaborador de ‘Sálvame’ y también se ha viralizado el hashtag “#AntonioDavidFueraDeLaTv” que creció sin parar en las últimas horas.

La duda estaba en si la cadena explotaría al máximo los increíbles beneficios publicitarios que conlleva el drama de Carrasco y traería a Antonio David a ‘Sálvame’ para que le diera réplica o si, por el contrario, éticamente le despedirían por pesar la sombra del maltrato sobre él. Han decidido que no, aunque el show televisivo seguirá sin él y Mediaset aún tiene tanto en Rocío Flores (hija de Antonio David y Rocío Carrasco) como en Olga, mujer de Antonio David que participará en Supervivientes, activos familiares en liza.

Quizá Mediaset se podría haber amparado en la decisión judicial para mantener en plantilla al padre de Rocío Flores y así sacar todavía más tajada de esta mediática situación que tiene todos los elementos amarillistas posible para ser un éxito en audiencia.

La decisión más inteligente del canal es ser despedir a Antonio Da porque de lo contrario sería otra mancha negra sumada a la trayectoria de Telecinco con escándalos como la violación en Gran Hermano que sufrió Carlota Prado y que puso fin, al menos de momento, al reality show por excelencia de la cadena.

Además, hace pocos días, el tentador sevillano de ‘La Isla de las Tentaciones’, Carlos, también se vio envuelto en una fuerte polémica por una supuesta violación grupal en una fiesta que él habría organizado con sustancias ilegales y abusando de una mujer sin su consentimiento.

El programa ‘La Isla de las Tentaciones’ ha optado por quitar todas las imágenes de Carlos de las emisiones restantes e incluso lanzar un comunicado oficial pero, si hacen esto con el tentador, ¿por qué no lo iban a hacer con Antonio David Flores?

La ganancia para la cadena no es comparable y estoy convencida de que Antonio David y su hija tendrán un micro delante para poder responder a Rocío Carrasco, pero seguir teniendo como colaborador fijo de ‘Sálvame’ hubiera sido fatal para la cadena.

Más historias que te pueden interesar

Rocío Carrasco deja a su hija Rocío Flores tocada y hundida

Rocío Carrasco ‘se vende’ a Telecinco hablando de su vida en el canal que la ha atacado durante años

Rocío Carrasco: ¿Por qué su hija Rocío Flores no le habla hace años?