Anuncios

Antonio Orozco: una vida de pérdidas trágicas y ruina económica

MADRID, SPAIN - JANUARY 29: Spanish singer Antonio Orozco attends 'La Voz' Photocall In Madrid on January 29, 2020 in Madrid, Spain. (Photo by Samuel de Roman/Getty Images)
MADRID, SPAIN - JANUARY 29: Spanish singer Antonio Orozco attends 'La Voz' Photocall In Madrid on January 29, 2020 in Madrid, Spain. (Photo by Samuel de Roman/Getty Images)

El cantante Antonio Orozco es uno de los más queridos en nuestro país y su carrera tanto musical como televisiva va viento en popa a día de hoy aunque no siempre ha sido así.

Antonio trabaja actualmente como coach en el talent show ‘La Voz’ y, en lo musical, arrasa con su nuevo single ‘Entre sombras y sombras me faltas’. Todas estas alegrías son más que merecidas debido a su talento y perseverancia y, además, compensan en cierta manera las dolorosas vivencias que el artista ha tenido que experimentar a lo largo de su vida.

La existencia de Antonio Orozco está marcada por tres momentos decisivos y trágicos, podríamos calificarlos como los peores momentos del camino vital del artista. El primer llegó durante su juventud y es que, con tan solo 21 años perdió a su padre.

Antonio se encontraba promocionando su disco ‘Destino’ por aquel entonces y su padre, de solo 43 años, murió mientras trabajaba en una obra. La terrible pérdida familiar marcaría a Orozco para siempre y, en una entrevista con ‘El País’ explicó que “nunca me pudo ver triunfar. Cuando murió me tuve que poner a trabajar inmediatamente para poder ayudar a mi madre en casa.”

Otro de esos momentos duros de la vida del cantante fue hace cuatro años, en 2016, cuando perdió a su amigo del alma, Xavi Pérez. Él había sido una figura clave en el triunfo de Antonio y en su carrera profesional puesto que manejaba sus contratos así como la producción de algunos de sus éxitos que ya son himnos en nuestro país.

Tan solo un año después de perder a su íntimo amigo, la vida le reservaba un golpe mayor si cabe, perder a su ex pareja. Susana Prat fallecía tras una larga batalla por su salud dejando huérfano a Jan, el hijo que tenía en común con Antonio Orozco.

Antonio quiso dedicarle unas hermosas palabras a Susana en sus redes sociales tras su fallecimiento: "Hoy que tu cuerpo ha dicho 'hasta aquí he llegado', pero hoy te siento como nunca... veo esa mirada que tanto me taladraba el alma en cada sitio a donde miro.. escucho tu sonrisa, huelo tu aroma, siento tu abrazo, estás aquí…”.

En lo económico a Antonio le debe ir bien la vida porque no para de trabajar, sin embargo también sufrió la bancarrota y, encima, fue por culpa de alguien a quien él consideraba su mejor amigo. Así lo confesó en el programa de Bertín Osborne: “En 2007 lo perdí absolutamente todo y fue gracias a quien decía que era mi mejor amigo. De esto nunca he hablado y puede que mi familia se esté enterando ahora”, confesaba el artista.

Aunque también añadía que, a pesar del desengaño y la ruina: “Lo volvería a perder, lo volvería a hacer. No tengo mucho de nada, pero tengo todo lo que necesito”, sentenciaba convencido el cantante.

La verdad es que Antonio es un gran desconocido en lo íntimo y es que le encanta mantener su privacidad de puertas para adentro aunque de vez en cuando se abre a sus seguidores y les cuenta vivencias tan duras como estas de las que, sin duda, ha aprendido a ser un tipo humilde y cercano con los pies bien asentados en el suelo.

Más historias que te pueden interesar

Antonio Orozco inspira con su cambio físico y emocional mientras conoce mundo en regata

Alejandro Sanz y Antonio Orozco, protagonistas de los primeros robos de 'La voz'

Antonio Orozco confiesa qué hizo que fuese tan especial su viaje en regata