Anuncian el elenco de ‘Aladdin’ versión acción real

Will Smith será el genio de la lámpara maravillosa<br>Crédito: Will Smith/Instagram
Will Smith será el genio de la lámpara maravillosa
Crédito: Will Smith/Instagram

Ya tenemos Aladdin… Disney Pictures anunció al elenco que protagonizará la adaptación de acción real de este popular personaje, historia que en su versión animada debutó en las pantallas en 1992 y recaudó más de 200 millones en todo el mundo.

Will Smith será el que interprete al genio de la lámpara maravillosa que da inicio a la historia.

El anuncio fue hecho durante la conferencia D-23… ¿y que es D23? Pues es una convención de Disney, en donde entregan premios, como esta ocasión lo hicieron a la trayectoria de Ophra Winfrey, pero también presentan sus películas futuras, series, video juegos y juguetes.

Naomi Scott será Jasmine<br>Crédito: Naomi Scott/Instagram
Naomi Scott será Jasmine
Crédito: Naomi Scott/Instagram

La otra afortunada es la inglesa Naomi Scott quien será una de las princesas más esperadas, Jasmine; y Mena Massoud (nacido en Egipto y criado en Canada), que también fue confirmado para el reparto del drama de Amazon sobre el personaje de Jack Ryan, será Aladino.

La película de ‘Aladdin’ comenzaría a rodarse en agosto en Londres. La dirección recaerá en el británico Guy Ritchie. Disney todavía se encuentra buscando al actor que interpretará al villano de la historia: Jafar.

Will Smith será el genio de la lámpara maravillosa<br>Crédito: Will Smith/Instagram
Will Smith será el genio de la lámpara maravillosa
Crédito: Will Smith/Instagram

John August, cuyos créditos incluyen ‘Big Fish’, escribió el nuevo guión de ‘Aladdin’, con la producción de Dan Lin, quien estuvo a cargo de las dos películas “Sherlock Holmes”, informó el portal Variety.

‘Aladdin’ fue la película animada de mayor recaudación de fondos del año en 1992, y ganó dos Oscar, entre ellos uno por Mejor Canción gracias al tema ‘A whole new world’.

El estudio realizó un casting abierto para actores desconocidos, y se presentaron cerca de 2.000 muchos con rasgos de Medio Oriente o de India.