Anuncian película biográfica de Elon Musk y los fans tienen a un actor en la mira

Anuncian película biográfica de Elon Musk y los fans tienen a un actor en la mira

Se anunció una película biográfica sobre Elon Musk y ahora los fans debaten qué actor podría interpretar al magnate tecnológico multimillonario en la próxima película de Darren Aronofsky.

La película se basará en la biografía de 615 páginas del fundador de SpaceX escrita por Walter Isaacson, que cubre todo, desde sus primeros años de vida y su infancia en Sudáfrica hasta sus tumultuosos romances y su controvertida adquisición de Twitter, ahora conocida como X.

El estudio independiente A24 adquirió los derechos del libro de Isaacson después de una “intensa” guerra de ofertas. Con respecto al director nominado al Óscar Aronofsky —mejor conocido por La ballena y El cisne negro— Variety informa que está listo para dirigir el proyecto.

No es el primer libro de Isaacson en llegar a la pantalla grande. La biografía del aclamado periodista estadounidense sobre Steve Jobs también se adaptó a un largometraje en 2015, en el que Michael Fassbender interpretó al difunto fundador de Apple.

Si bien aún no se ha anunciado qué actor interpretará a Musk (52 años) en la película de Aronofsky, varios fans creen que el papel lo debería interpretar el actor canadiense Kevin Durand, quien ha protagonizado películas y series que incluyen The Strain, El efecto mariposa y X-Men Origins: Wolverine.

“Conozco a este tipo, el agente de Kevin Durand está sufriendo un ataque de pánico haciendo llamadas”, una persona bromeó en X, en reacción a las noticias sobre la película biográfica de Musk, que Puck reportó por primera vez.

“Kevin Durand nació para este papel”, comentó otro fan, junto con una foto de Durand para resaltar las similitudes físicas entre él y Musk.

Al responder a una pregunta sobre qué actor es el más adecuado para interpretar a Musk, otra persona dijo: “Claramente, es Kevin Durand”.

Aunque la noticia de la producción de una película biográfica de Musk alborotó las sugerencias de los fans para que Durand (49 años) lo interprete, las comparaciones entre los dos hombres habían estado circulando desde hace tiempo en las plataformas de redes sociales,

“Petición para que Kevin Durand interprete a Elon Musk en una película biográfica”, plantea un tuit de 2021.

“Kevin Durand necesita interpretar a Elon Musk en una película”, alguien más escribió en 2020. El mismo año, otro comentario decía: “Mi principal predicción de hoy: una película biográfica sobre Elon Musk, protagonizada por Kevin Durand como Elon… recuerden, lo escucharon aquí primero”.

Varias personas también han bromeado con la “teoría de conspiración” de que Musk y Durand son, de hecho, la misma persona.

“Estoy convencido de que Kevin Durand y Elon Musk son clones”, dice uno de esos comentarios, de 2016.

Musk, la persona más rica del mundo, es el director ejecutivo de SpaceX, así como presidente y director de tecnología de X Corp, anteriormente conocida como Twitter. También es el director ejecutivo de la empresa de automóviles eléctricos Tesla, que cofundó en 2002. Sin embargo, Musk se vio obligado a dimitir como presidente en 2018 para resolver cargos de fraude de valores por publicaciones engañosas en las redes sociales.

Su patrimonio neto se estima en USD 223.800 millones.

Según el libro de Isaacson, la vida personal de Musk es menos satisfactoria. El autor describe a su padre, Errol Musk, como “un ingeniero fantasioso, pícaro y carismático que hasta el día de hoy atormenta a Elon”.

En otro lugar, escribe que “Musk no fue criado para la tranquilidad doméstica” y agrega que la mayoría de sus relaciones “implican líos psicológicos”.

El anuncio de la película llega un día después de que la huelga de actores más duradera de la historia llegó a su fin, y el sindicato SAG-AFTRA reveló que había llegado a un acuerdo provisional con los estudios de Hollywood.

El acuerdo reactivó varias producciones cinematográficas y televisivas estancadas, reviviendo así la industria más grande del mundo.

Traducción de Michelle Padilla