Anuncios

Anuncian reboot de La Leyenda del Jinete sin Cabeza

Anuncian reboot de La Leyenda del Jinete sin Cabeza
Anuncian reboot de La Leyenda del Jinete sin Cabeza

Una de las mejores películas de Tim Burton tendrá un reboot, así lo ha dado a conocer Deadline en exclusiva, se trata de Sleepy Hollow, de 1999, conocida en español como La Leyenda del Jinete sin Cabeza (67%), protagonizada por Johnny Depp, Christina Ricci y Christopher Walken, entre otros. De acuerdo con el medio, este reboot de Paramount contará con Lindsey Beer como guionista, directora y productora.

También te puede interesar: Remakes de películas extranjeras que merecen la pena

Beer es conocida por haber sido guionista de Sierra Burgess es una Loser (65%). Actualmente trabaja en el guión y la dirección de una secuela de Cementerio Maldito (82%), y en la escritura para la secuela de Star Trek - Sin Límites (84%). La historia del Jinete sin Cabeza es muy vieja, pero fue inmortalizada por el cuento de Washington Irving , “The Legend of Sleepy Hollow”, y la adaptación más famosa es la realizada por Tim Burton.

La Leyenda del Jinete sin Cabeza cuenta la historia de un agente (Depp) que es enviado a un pueblo para investigar una serie de crímenes que conllevan decapitación. Ahí descubre que hay fenómenos paranormales ocurriendo, y que los asesinatos son cometidos por el Jinete sin Cabeza, un mercenario de la Guerra de Independencia que ha regresado de la muerte.

La cinta fue bien recibida por la crítica y el público; recaudó más de US$ 200 millones en todo el mundo, y se ha convertido en un clásico de horror para ver en Halloween. Obtuvo el Premio Óscar a Mejor Dirección Artística en el año 2000, y estuvo nominada en las categorías de Mejor Vestuario y Mejor Dirección de Fotografía, esta última a cargo del mexicano Emmanuel Lubezki.

También lee: Tim Burton y sus proyectos frustrados que nos hubiera gustado ver

Además de la película de Burton, la historia fue llevada a la televisión en el año 2013 por Fox, contó con 4 temporada y 62 episodios, pero fue cancelada en 2017. Estaba basada en “The Legend of Sleepy Hollow” de Washington Irving, y en otras obras del escritor, como “Rip Van Winkle".

A pesar de que hay demasiadas quejas en torno a los remakes y reboots, siguen siendo producidos, y no hay duda de que seguirán siéndolo, ya que en Hollywood se busca generar éxitos de taquilla por encima de cualquier cosa, y nada mejor que una historia ya exitosa para intentar volver a exprimirla.

En muchos casos, tal vez la mayoría, el resultado de los remakes y reboots es desastroso, pero también hay algunos casos que siempre se sacan a relucir de cuando estos lograron superar a la obra original. Tan sólo echemos un vistazo a Cara Cortada (100%), una cinta que muy pocos recuerdan, mientras que todos conocen a Tony Montana (Al Pacino) por el remake, Caracortada (84%); y el clásico Ben-Hur (88%), fue un remake de la primera adaptación de la novela, estrenada en 1925. King Kong (2005) (84%), de Peter Jackson, es otro claro ejemplo. Si bien tuvo algunos detractores, muchos consideraron que superaba al filme original, lo cual no es poco decir ya que hablamos de un clásico del cine.

Y la lista podría seguir y seguir. El punto es tener la mente abierta y cruzar los dedos para que el remake de La Leyenda del Jinete sin Cabeza y de cualquier otra película que quieran refritear, sea tan bueno o supere a la original. Y si no es bueno, podemos disfrutar de los cientos de largometrajes originales que son estrenados cada año y que pasan sin pena ni gloria por las salas de cine.

No te vayas sin leer: Tim Burton responde a los comentarios de que su Batman era muy oscuro y critica las versiones de Joel Schumacher