Anunciaron que volverá a los cines una de las películas más famosas de Christopher Nolan

Christopher Nolan se alzó con el Oscar por Oppenheimer; ahora, otra de sus joyas volverá a la pantalla grande (Photo by Jordan Strauss/Invision/AP)
Christopher Nolan se alzó con el Oscar por Oppenheimer; ahora, otra de sus joyas volverá a la pantalla grande (Photo by Jordan Strauss/Invision/AP) - Créditos: @Jordan Strauss

Durante la edición del CinemaCon 2024 que tuvo lugar en Las Vegas, Nevada, desde el 8 al 11 de abril, Paramount anunció que regresará a las salas de cine a modo de aniversario uno de los éxitos abrumadores del director Christopher Nolan. En medio de la convención que reúne a decenas de empresarios de la industria y en donde se suelen presentar los tráileres de los próximos estrenos, la realizadora y distribuidora celebró que Interstellar volverá a proyectarse.

Luego de la buena impresión que causó Oppenheimer y que resultó galardonada con varios premios Oscar este 2024, se decidió que en septiembre se volvería a reponer en las salas de cine en un formato IMAX de 70 mm este film previo del director. Esto revolucionó a los fans del realizador inglés y volvió tendencia en las redes el tráiler de la ya clásica película.

Interstellar se estrenó el 5 de noviembre del 2014
Interstellar se estrenó el 5 de noviembre del 2014

Interstellar se estrenó por primera vez el 5 de noviembre del 2014. En ella, Matthew McConaughey interpretó a Joseph Cooper. Ese año se convirtió en una de las más taquilleras y recaudó 770 millones de dólares en todo el mundo. El guion fue escrito por el hermano de Nolan, Jonathan, y en un principio se especuló que la dirección estaría a cargo de Steven Spielberg, pero fue Christopher quien tomó el rumbo de esta producción tras la modificación en parte del libreto original.

El film contó con la participación de un gran elenco: Anne Hathaway como Amelia Brand; Jessica Chastain como la adulta Murphy Murph Cooper; Mackenzie Foy como la joven Murph y Ellen Burstyn como la anciana Murph.

Lo cierto es que este anuncio se consideró una jugada maestra de la productora y distribuidora, con el fin de generar expectativas en los seguidores y admiradores de sus trabajos, entre ellos la trilogía de Batman y El Origen. Lo cierto es que de momento no se confirmó si el relanzamiento solo se producirá en los Estados Unidos o más bien se hará a nivel mundial. Eso está por verse.

Interstellar y la historia que la llevó a ser un éxito

La historia de Interestellar tiene como protagonista a un granjero astronauta de la NASA ya retirado, Joseph Cooper, quien debe volver a su trabajo después de años y con un objetivo crucial: salvar a la humanidad de la contaminación ambiental. Para ello, deberá hacer un viaje intergaláctico casi sin retorno.

Esta travesía tiene origen en un tipo de enfermedad que afecta a las cosechas, por lo que la hambruna será inevitable. Al mimo tiempo, en la habitación de Murph, hija de Cooper, aparece un extraño mapa que los conducirá de nuevo a la NASA. Allí, el astronauta jubilado tendrá conocimiento de la existencia de un nuevo agujero negro en Saturno, el cual podría transportar a la humanidad hacia nuevos planetas habitables. Para ello, se embarcará en una expedición con 12 voluntarios.

Interstellar contó con la participación de Matthew McConaughey  y Anne Hathaway
Interstellar contó con la participación de Matthew McConaughey y Anne Hathaway - Créditos: @Melinda Sue Gordon

En medio de esta misión, ocurrirán diferentes percances que pondrán todo en peligro, a la vez que el tiempo apremiará su llegada a un planeta seguro. En esa travesía también transportarán 5000 embriones con el objetivo de colonizarlo y garantizar la supervivencia de la especie humana.

Para la realización de este largometraje, se contó con la ayuda del físico, Kip Thorn, que ofició de productor ejecutivo y consultor. Su filmación también usó de ejemplo la tecnología y los conocimientos estelares que hasta la fecha se sabían, en particular el diseño de la nave nodriza que transportó a Cooper por el agujero negro, y que copió la imagen de la Estación Espacial Internacional.