Anuncio de tratamiento contra el cáncer de Catalina, princesa de Gales, 'aún más triste porque se produjo en medio de teorías de conspiración'

Anuncio de tratamiento contra el cáncer de Catalina, princesa de Gales, 'aún más triste porque se produjo en medio de teorías de conspiración' credit:Bang Showbiz
Anuncio de tratamiento contra el cáncer de Catalina, princesa de Gales, 'aún más triste porque se produjo en medio de teorías de conspiración' credit:Bang Showbiz

El anuncio del tratamiento contra el cáncer de Catalina, Princesa de Gales, fue muy conmovedor ya que se produjo en medio de teorías de conspiración sobre su salud, declaró el jefe de una organización benéfica de la Princesa Diana.

La madre real de tres hijos, de 42 años, conmocionó al mudo el viernes pasado cuando rompió semanas de silencio y una pausa de sus deberes políticos después de su cirigíia abdominal en enero para decir que estaba recibiendo quimioterapia preventiva después de que le detectaron cáncer después de la operación.

Tessy Ojo, de 53 años, directora ejecutiva del Premio Diana, que trabajó con el esposo de Catherine, el príncipe William, de 41 años, en iniciativas de acoso cibernético y recientemente asistió a un evento con él a principios de este mes, dijo a la revista PEOPLE:

'Lo hace aún más triste porque tuvo lugar en el contexto de todas las teorías de conspiración de las últimas semanas. Refuerza el peligro de la sociedad en la que vivimos, donde los rumores se recogen y casi se convierten en una falsa realidad... Me encantaría que el público aprendiera de esto y hiciera que la gente se detuviera y pensara'.

Ojo continuó:

'Cuando pensamos que por ser figuras públicas tenemos todo el derecho a saber los entresijos y todo. Espero que esto nos enseñe algo como público, que la gente debe respetar la privacidad y que la gente tiene vidas privadas y que no tenemos que saberlo todo. Lo mínimo que podemos hacer es mostrar amabilidad'.

Tessy también elogió la decisión de Catherine y William de esperar hasta que sus tres hijos (el príncipe George, de 10 años, la princesa Charlotte, de ocho años, y el príncipe Louis, de cinco años), estuvieran de vacaciones escolares para informar al público sobre su salud.

Añadió que William 'comprende el poder de Internet, que puede ser bastante destructivo, especialmente para los niños pequeños'.

Tessy continuó:

'Sé que él tiene las herramientas para proteger a los niños, particularmente al Príncipe George. Pueden recostarse en familia sin el ruido externo. Ella tiene una gran familia y no tengo preocupaciones'.