¿Habrá un apagón mundial el 24 de septiembre?

·2  min de lectura
Crisis eléctrica en Sudáfrica  (Copyright 2022 The Associated Press. All rights reserved.)
Crisis eléctrica en Sudáfrica (Copyright 2022 The Associated Press. All rights reserved.)

En internet se ha elaborado otra teoría de conspiración sobre el fin del mundo que llegará este sábado 24 de septiembre.

Según la gente de TikTok Telegram, Facebook y Twitter, habrá un apagón mundial que provocará un “gran reseteo” de la economía, la política y más.

Al parecer, el apagón global podría ser causado por un desastre natural, un ataque nuclear, asteroides, una tormenta o un ciberataque. Pero los resultados serán la falta de electricidad, alimentos y el caos mundial.

La gente en TikTok advirtió a los demás de que se prepararan para un evento del fin del mundo el 24 de septiembre.

“No sé qué va a pasar, pero creo que habrá un gran apagón el 24 de septiembre”, dijo una persona llamada Drew Milette en un video de TikTok.

La teoría sin fundamento surgió por primera vez entre los partidarios de QAnon en Alemania, en Telegram, después de que un legislador alemán cometiera un error al hablar de la guerra entre Ucrania y Rusia.

Según Vice, el legislador alemán Friedrich Merz dijo que todo el mundo recordará dónde estaba el 24 de septiembre, pero quiso decir el 24 de febrero, cuando comenzó la invasión rusa de Ucrania.

Sin embargo, los partidarios alemanes de QAnon defendieron la teoría de que el gobierno alemán estaba aludiendo a un plan secreto.

Entonces alguien señaló el episodio 9 de la temporada 24 de The Simpsons, en el que aparece un diálogo sobre el fin del mundo y un dispositivo de pulso electromagnético.

La teoría se fue esparciendo poco a poco en las redes sociales estadounidenses.

“Hay muchas cosas que encajan y que son muy, muy preocupantes: la primera es el día 24 de septiembre”, dijo Milette en un video.

Otras cosas, como la iniciativa del Foro Económico Mundial, la crisis energética en el Reino Unido y la guerra entre Rusia y Ucrania, se mencionaron como razones por las que podría producirse el apagón.

Pero las señales malinterpretadas de un evento del día del fin del mundo es solo otra teoría de conspiración sin fundamento encendida por el sesgo de la atención selectiva.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La primera aldea para nómadas digitales.