¿Quién ha aparecido con Carlos y Camila en el balcón del palacio de Buckingham?

Los reyes en el balcón el palacio de Buckingham credit:Bang Showbiz
Los reyes en el balcón el palacio de Buckingham credit:Bang Showbiz

Una de las grandes incógnitas en torno a la coronación de Carlos era quién saldría a saludar al balcón del palacio de Buckingham tras la procesión del rey. El misterio se acaba de desvelar y finalmente Harry, el hijo menor del monarca, no se ha unido a su padre y a su hermano. Su coche fue visto en el aeropuerto de Heathrow un par de horas después del final de la coronación para regresar a California y celebrar el cumpleaños de su hijo mayor, Archie.

A la hora de decidir quién tendría un hueco en el balcón y quién no, se ha seguido un principio muy sencillo: solo eran bienvenidos los miembros de la familia real que trabajan en apoyo de la monarquía en el día a día. Por supuesto, estaban los rostros más conocidos que acaparan titulares con frecuencia: el príncipe de Gales, nuevo heredero al trono, acompañado de su esposa Catalina y sus tres hijos, Jorge, Carlota y Luis. Los hermanos del monarca también estaban presentes: el príncipe Eduardo con su esposa Sofía y sus dos hijos, Lady Louis y James, conde de Wessex, y la princesa Ana con su esposo Timothy Laurence. Los dos hijos que ella tiene fruto de su primer matrimonio no se han sumado al resto del grupo porque su madre no quiso darle el título de Alteza Real y no se les considera 'royals en funciones'.

También se ha reservado espacio para los ocho pajes -incluido Jorge- que han asistido a los nuevos reyes en la coronación como señal de agradecimiento por su participación en el servicio religioso. Eso justificaba, por tanto, la presencia de los tres nietos de la reina Camila y de su sobrino nieto. También permitía incluir a las dos 'damas de compañía' que han asistido a la reina durante la ceremonia: su hermana Annabel Elliot y su amiga y confidente Lady Lansdowne.

A la derecha de Carlos y Camila se encontraban varios familiares que ocupan cargos importantes en distintos patronatos reales y que representan al monarca en actos oficiales: el príncipe Eduardo, duque de Kent y primo de Isabel II; el príncipe Ricardo, duque de Gloucester y primo segundo de Carlos III, acompañado de su esposa; y la princesa Alexandra.

Ni Harry ni su tío el príncipe Andrés han aparecido en el balcón. Ninguno de los dos cuenta ya con un rol institucional: el primero renunció a formar parte de la monarquía para abandonar Reino Unido con la duquesa de Sussex y al segundo se le expulsó por el escándalo en torno a su conexión con Jeffrey Edward Epstein y la denuncia por agresión sexual interpuesta en su contra.