Apio Quijano asustado de la prensa en México; no se siente obligado de responder a los reporteros

Héctor
Héctor "Apio" Quijano / Agencia México

La asistencia de Apio Quijano a la presentación de una película provocó un gran zafarrancho entre los reporteros que buscaban obtener una declaración del integrante del grupo Kabah sobre la polémica entre su hermana y Consuelo Duval, luego de qué la comediante acusara a Federica de abandonar perros rescatados.

Debido a los malos comentarios que desató esta acción, es que el propio artista concedió una entrevista al programa Venga la Alegría con el objetivo de explicar su reacción ante el asedio de los periodistas que lo abordaron en dicho lugar.

“No pensé que los medios fueran así de agresivos, yo me asusté mucho porque yo nunca había tenido un encuentro así con los medios, nunca había tenido esa parte tan ruda de que me aplastaran, me dieran microfonazos, me dio miedo, me asusté, porque como te digo, sí salí lastimado y salimos muchos lastimados en una situación así”, explicó.

De la misma forma, el intérprete aclaró que estaba en todo su derecho de no responder a los medios de comunicación. “Yo como ser humano también tengo la libertad de no hablar si no quiero hablarlo, y si no quiero decir algo también tengo la libertad de decir ahorita no quiero hacerlo, y no se vale la agresión, no se vale el tumulto, no se vale el zafarrancho, como lo comentan”, manifestó.

No obstante, Héctor “Apio” Quijano subrayó que desea fumar la pipa de la paz con los periodistas. “Quiero tener una buena relación con todos ellos y hacer las paces de la mejor forma posible”, subrayó.

Federica y Apio Quijano / Agencia México
Federica y Apio Quijano / Agencia México

Finalmente, el cantante se pronunció sobre el incidente que tanto su hermana como Duval protagonizaron en redes sociales y reconoció a la actriz por admitir su error públicamente tras atacar a Federica sin sustento.

“Consuelo le ofreció una disculpa pública a Fede porque efectivamente, Consuelo no tenía ni siquiera el fundamento para llegar a decir esto, y esto, y lo otro, y al final cuando se dio cuenta, Consuelo dijo ‘a ver ¿qué estoy diciendo?, y ¿por qué me estoy metiendo y hablando? y ¿por qué estoy diciendo cosas que no?”, declaró.